18.2 C
Paraná
sábado, diciembre 5, 2020
  • Nacionales
  • Nosotros
Más

    Los destinos de los vuelos de Aerolíneas Argentinas para noviembre

    La compañía realizará al menos 52 vuelos internacionales y regionales a Madrid, Miami, San Pablo, Santiago de Chile y Santa Cruz de la Sierra.

     

    Aerolíneas Argentinas tiene previsto para el mes de noviembre realizar al menos 52 vuelos internacionales y regionales a Madrid, Miami, San Pablo, Santiago de Chile y Santa Cruz de la Sierra, según confirmaron fuentes de la compañía.

    A Madrid la compañía de bandera tiene previsto cuatro servicios que despegarán desde el aeropuerto internacional de Ezeiza el 5, 12, 19 y 26 de noviembre, mientras que los regresos desde el aeropuerto de Barajas serán el 7, 14, 21 y 28 de ese mes.

    Desde la empresa advirtieron que, de acuerdo a las restricciones que España dispuso para los viajeros que llegan a la península, solamente se les permitirá el ingreso a ciudadanos españoles, europeos o residentes con pasaporte de la Unión Europea o con permisos especiales.

    No obstante, la compañía aclaró que no tendrán inconvenientes aquellos pasajeros que utilicen a Madrid como escala hacia otro destino, donde el ingreso esté permitido o se cuente con la debida habilitación.

    El otro destino internacional para el que Aerolíneas programó vuelos es Miami, que contará con 13 servicios durante el próximo mes, partiendo de Ezeiza los días 2, 4, 6, 9, 11, 13, 16, 18, 20, 23, 25, 27 y 30; en tanto que los retornos desde Estados Unidos serán los días 2, 4, 6, 8, 11, 13, 15, 18, 20, 22, 25, 27 y 29.

    En cuanto a vuelos regionales, la mayor cantidad de frecuencias tendrá como destino San Pablo, Brasil, los días 1, 2, 4, 6, 8, 9, 11, 13, 15, 16, 18, 20, 22, 23, 25, 27, 29 y 30 de noviembre, en todos los casos con partida desde Ezeiza a las 9 y regreso en el mismo día.

    Los vuelos a Santiago de Chile fueron programados para despegar desde Ezeiza los días 1, 3, 5, 8, 10, 12, 15, 17, 19, 22. 24, 26 y 29, a las 8, con retorno desde la capital trasandina a las 11.30.

    La oferta de vuelos regionales se cierra, por el momento, con cuatro servicios a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, los días 6, 13, 20 y 27 con partida a las 8 y regreso desde la ciudad boliviana a las 11.

    Aerolíneas aclaró que esta programación podría ser modificada con la inclusión de otros servicios a otros destinos ya que «en función de la apertura de las fronteras para los turistas regionales se está evaluando una ampliación en la oferta de vuelos».

    Aeropuertos: consejos para viajar tranquilos

    A mediados de octubre, la Administración de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos (TSA) anunció que examinó a más de 1 millón de pasajeros en un solo día. Se trata de la mayor cantidad de viajeros que pasaron por los aeropuertos desde que comenzó la pandemia de coronavirus en marzo. Si bien es maravilloso ver a tanta gente viajando nuevamente, los funcionarios de la TSA también quieren que las personas se mantengan saludables y seguras durante su viaje.

    Para ayudar a los futuros viajeros, 12 directores de seguridad federales compartieron a la prestigiosa revista de viajes Travel + Leisure sus consejos para viajar de manera segura durante la pandemia.

     

    LAVARSE LAS MANOS

    “Lávese las manos con frecuencia y traiga su desinfectante de manos y toallitas. Actualmente, la TSA permite un recipiente de desinfectante de manos líquido, de hasta 12 onzas por pasajero, en equipaje de mano hasta nuevo aviso. Tenga en cuenta que todos los demás líquidos, geles y aerosoles que se llevan a un punto de control continúan limitados a 3.4 onzas o 100 mililitros en una bolsa pequeña”, John Bambury, director de seguridad federal del aeropuerto internacional John F. Kennedy.

     

    Usar una máscara

    “Se permite y se anima a los viajeros a usar máscaras durante el proceso de control de seguridad, sin embargo, un oficial de la TSA puede pedirle al viajero que se ajuste la máscara para confirmar visualmente su identidad durante el proceso de verificación. Si un viajero que no lleva una máscara activa una alarma en un punto de control y requiere un cacheo para resolver la alarma, la TSA le ofrecerá una máscara”, Andrea R. Mishoe, directora de seguridad federal del aeropuerto internacional Thurgood Marshall de Baltimore-Washington.

     

    DISTANCIAMIENTO SOCIAL

    “Mantener un adecuado distanciamiento social. Siempre que ha sido posible, se han implementado procedimientos para aumentar el distanciamiento social y reducir el contacto directo entre los oficiales de la TSA y el público viajero. La TSA y los aeropuertos han colocado letreros y calcomanías en el piso para ayudar a recordar a los viajeros la importancia de hacerlo”, Gerardo Spero, Director de Seguridad Federal del Aeropuerto Internacional de Filadelfia.

     

    VACIAR LOS BOLSILLOS

    “Como es práctica común, los viajeros deben sacar los artículos de sus bolsillos antes de pasar por un escáner de punto de control. Colocar los artículos de sus bolsillos en su bolso de mano en lugar de en un contenedor. Esto reduce los puntos de contacto, una precaución importante que se debe tomar durante la pandemia”. – Scott T. Johnson, director de seguridad federal de los aeropuertos nacional Ronald Reagan de Washington e internacional de Washington Dulles.

     

    ALIMENTOS EN BOLSAS TRANSPARENTES

    “Si planea viajar con comida, es una buena práctica empacar sus alimentos en una bolsa de plástico transparente y colocar esa bolsa de plástico transparente en su bolso de mano. Cuando llegue al punto de control, retire la bolsa transparente que contiene su comida y colóquela en el contenedor para reducir la posibilidad de contaminación cruzada. Debido a que los alimentos a menudo activan una alarma, en lugar de que un oficial de la TSA tenga que abrir un bolso de mano para verificar qué activó la alarma, retirar los alimentos reduce la probabilidad de que sea necesario registrar un bolso de mano”, John C. Allen, director de seguridad federal para todos los aeropuertos de Virginia Occidental.

     

    LICENCIA CADUCADA ES VÁLIDA

    “Si desea usar su licencia de conducir como su identificación emitida por el gobierno en un punto de control del aeropuerto y si su licencia expiró, no se asuste. Si su licencia de conducir o identificación emitida por el estado venció y no puede renovarla en la agencia de licencias de conducir de su estado, aún puede usarla como identificación aceptable en el punto de control. La Administración de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos aceptará licencias de conducir vencidas o una identificación emitida por el estado un año después de la fecha de vencimiento, aunque es posible que se requiera alguna identificación adicional junto con un examen adicional”, John Bright, director de seguridad federal para aeropuertos de Iowa.

     

    EMPACAR INTELIGENTEMENTE

    “Los viajeros deben saber qué hay en su equipaje de mano y asegurarse de que no haya artículos prohibidos en el interior antes de llegar al punto de control. Si no es así, y su equipaje de mano activa una alarma, se puede indicar a los pasajeros que salgan del punto de control, retiren el artículo prohibido y regresen al inicio del punto de control para volver a pasar su bolso por la máquina de rayos X”, Chuck Burke, director de Seguridad Federal del Aeropuerto Internacional de Richmond y todos los aeropuertos de Virginia al sur de Richmond.

     

    TSA PRECHECK

    “Inscríbase en TSA PreCheck. Los miembros de TSA PreCheck continúan siendo elegibles para procedimientos de detección acelerados, lo que significa que no tienen que quitarse los zapatos, cinturones o chaquetas ligeras. También pueden dejar sus computadoras portátiles, otros dispositivos electrónicos o alimentos en sus bolsas de mano, lo que reduce los puntos de contacto en el camino”, Thomas Carter, director de seguridad federal para todos los aeropuertos de Nueva Jersey.

     

    PREPARARSE ANTES DE LLEGAR

    “La TSA también tiene una página especial sobre el coronavirus en su sitio web que es útil para revisar antes de dirigirse al aeropuerto. Mientras esté en línea, descargue la aplicación myTSA gratuita en su teléfono celular. Proporciona acceso 24 horas al día, 7 días a la semana a la información de seguridad aeroportuaria solicitada con más frecuencia en cualquier dispositivo móvil”, Karen Keys-Turner, directora de seguridad federal para todos los aeropuertos de Pensilvania al oeste de Filadelfia.

     

    TODO ESTÁ MÁS LIMPIO

    “Los pasajeros que dudan en colocar sus artículos en un contenedor debido a la preocupación por la contaminación cruzada pueden considerar llevar una bolsa plástica de basura de cocina para colocarla en el fondo del contenedor para usarla como revestimiento antes de deshacerse de sus pertenencias encima”, Michael Fowler, director de seguridad federal para todos los aeropuertos de Nebraska.

     

    ESCANEAR LA TARJETA DE EMBARQUE

    “Buscamos reducir los puntos de contacto a lo largo del camino, por lo que ahora invitamos a los pasajeros a escanear su propia tarjeta de embarque, en papel o electrónica, y luego mostrarla al oficial de la TSA para que la inspeccione visualmente. Hacerlo reduce un punto de contacto”, Robert Duffy, director de seguridad federal del aeropuerto La Guardia.

     

    Seguir las recomendaciones

    “Se recuerda a los viajeros que sigan las pautas de viaje de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), así como las advertencias locales y estatales sobre el COVID-19. Si recientemente dio positivo por el virus que causa COVID-19, no se siente bien, ha estado expuesto recientemente a una persona con COVID-19 o tiene fiebre, posponga su viaje y vuelva a reservar su vuelo para otro momento. Muchas aerolíneas han eliminado las tarifas de cambio de reserva”, Bart R. Johnson, director de seguridad federal para todos los aeropuertos del norte del estado de Nueva York.

     

     

     

    Lo más leído