Más de 400 alumnos retomaron las clases presenciales

43

Se inició en Entre Ríos el Plan Jurisdiccional de Retorno a Clases Presenciales. Esta semana abren sus puertas 33 escuelas de seis departamentos que recibirán a 400 alumnos.

 

Los distritos que regresan esta semana son Villaguay, Federal, Feliciano, Tala, Victoria y Uruguay, mientras que se prevé el regreso para la próxima semana en Islas del Ibicuy, Nogoyá, San Salvador y Colón.

El plan de regreso a la presencialidad incluye que en algunas escuelas los estudiantes puedan desarrollar actividades educativas y en otras, docentes y directivos realizarán, sin la presencia de alumnos, acciones institucionales que permitirán, entre otros objetivos, la apropiación del protocolo de medidas de higiene y seguridad.

En ese marco, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, destacó la importancia del regreso a la presencialidad en algunas escuelas del territorio entrerriano: “para el gobierno provincial es una señal de esperanza”, manifestó.

Por otra parte, en el marco del acto central realizado en la Escuela Secundaria N° 3 Américo del Prado, de Conscripto Bernardi, en el departamento Federal, el vocal del CGE, Exequiel Coronoffo, se dirigió a los alumnos y alumnas presentes en el acto, y remarcó que «ustedes están simbolizando una escuela que se pone de pie y que mira hacia el futuro”.

A su vez, el vocal del CGE le pidió a la comunidad educativa “una atención permanente al protocolo, que se cuiden, que valoremos el espacio de la escuela”. “Tuvimos que suspender las presencialidad en la educación el 16 de marzo y hoy es el primer día en que hay nuevamente estudiantes en algunas escuelas de Entre Ríos. Disfruten y aprovechen este tiempo».

Participaron también del acto el secretario general del CGE, Pablo Vittor; la intendenta de Conscripto Bernardi, Marina Canteros; la senadora provincial, Nancy Miranda; el director Departamental de Escuelas, Santiago Krenz, docentes y miembros del equipo directivo de la institución a cargo de Sandra Fontana, y los estudiantes de dos 6º años.

Por su parte, el director departamental de escuelas Federal, Santiago Krenz indicó que «tenemos la posibilidad de la vuelta y deseo a los alumnos que aprovechen este momento, les va a hacer muy bien anímicamente, sin dejar de lado el aprendizaje y el cuidado en este último tramo del año», remarcó.