Rugby: con presencia paranaense, Argentina XV fue campeón del Sudamericano

183

En la vuelta al rugby en la región, el conjunto de Argentina XV se consagró campeón del 4 Naciones Sudamericano, tras vencer a Uruguay XV por 53 a 19, en el estadio Charrúa de Montevideo. Con tries de Ignacio Ruiz (2), Martín Cancelliere, Matías Osadczuk, Rodrigo Martínez, Lautaro Bazán Vélez, un try penal y 16 puntos desde el pie de Martín Elías, el equipo dirigido por Ignacio Fernández Lobbe obtuvo este certamen que tuvo también a Brasil XV y a Chile XV como participantes. Justamente los Cóndores fueron los subcampeones

Con 118 tantos a favor y 58 en contra, la escuadra argentina fue de menor a mayor en cuanto al rendimiento y logró aferrarse en un torneo creado de forma excepcional por la pandemia del coronavirus.

La delegación completa retornará mañana temprano vía Buquebus, incluidos Bautista Pedemonte y Leonel Oviedo, que se quedaron con el plantel luego de sufrir sendas lesiones en sus rodillas.

“Nos propusimos ser protagonistas, lo logramos y jugamos buen rugby. Fuimos de menos a más. Con Chile costó, con Brasil afinamos y terminamos con un gran partido. Redondeamos un buen torneo. Hubo muchos chicos nuevos que se acoplaron muy bien y los más grandes siempre dando el ejemplo. Creo que es algo muy positivo”, indicó el DT, Ignacio Fernández Lobbe.