Entrerrianos metidos en la pelea del TC Mouras

151

Bruno Boccanera, el piloto de Chevrolet, ganó ayer la final de la 6° fecha del TC Mouras en La Plata con la unidad alistada por el Hurlingham Competición. Aunque finalizaron alejados de la cima, los entrerrianos Agustín Martínez y Maximiliano Vivot accedieron a la Copa Coronación, rumbo al título.

A bordo de Chevrolet, Bruno Boccanera se adjudicó ayer la sexta fecha del TC Mouras en La Plata. Gabriel Gandulia (Chevrolet) e Ian Reutemann (Dodge) completaron el podio, respectivamente. En tanto, el paranaense Agustín Martínez fue octavo, el nogoyaense Nicolás Ghirardi terminó décimo séptimo y el uruguayense Maximiliano Vivot, vigésimo segundo.

De esta manera, a la Copa Coronación Río Uruguay Seguros del TC Mouras clasificaron en el siguiente orden: Iván Ramos (Torino); Martínez (Ford); Juan Manuel Tomasello (Chevrolet); Matías Frano (Ford); Facundo Chapur (Ford); Ian Reutemann (Dodge); Vivot (Chevrolet); Matías Canapino (Chevrolet); Fernando Iglesias (Chevrolet); Sebastián Salse (Chevrolet); Alejandro Weimann (Ford) y Ramiro Granara (Dodge).

EL SEXTO CAPÍTULO

Un toque en el primer giro, que generó un múltiple despiste, derivó en la detención de la final con bandera roja. Enzo Pieraligi (Chevrolet); Alejandro Wiemann (Ford); Tomás Abdala (Ford); Rodrigo Lugón (Chevrolet); Sebastián Salse (Chevrolet) y Juan Pablo Pilo (Chevrolet) fueron los involucrados en el impacto y el posterior abandono de cada uno de ellos.

Facundo Chapur, con el Ford del A&P Competición y protagonista en la pelea por la etapa regular, también debió abandonar por la rotura del radiador en su unidad.

El toque redujo la final a 14 vueltas. Vivot, en el relanzamiento y a bordo de su Chevrolet, dio cuenta de Iván Ramos (Torino), para quedar 4° por detrás de Frano, Martínez y Castro Serrano, respectivamente. Poco después Castro Serrano, con el Ford del Memo Corse, se despistó y le permitió a Vivot trepar al 3° lugar.

En el tercer giro, un toque de Reinoso -Ford- a Otto Fritzler, el representante del Moriatis Competición, terminó con la ilusiones del joven de San Miguel para clasificar a la Copa Coronación Río Uruguay Seguros del TC Mouras. Debido a esa incidencia, la carrera volvió a neutralizarse.

Bruno Boccanera, con el Chevrolet del Hurlingham Competición, en su retorno a la categoría, sobrepasó a Vivot y, en mitad de la carrera, pasó a ocupar el tercer escalón del podio.

La carrera para Matías Frano no fue ideal, pudo afianzarse en el liderazgo pero el motor de su Ford comenzó a fallar y derivó en su abandono.

Agustín Martínez, entonces, quedó como puntero. Pero también apareció una falla en su motor. Boccanera, con regularidad y prolijidad, rompió con las teorías y llegó al primer puesto de manera inesperada para festejar su primer triunfo en 12 carreras en la categoría.

Gabriel Gandulia, con el Chevrolet preparado por el Coiro Dole Racing, ocupó el segundo puesto del podio. Y el tercero fue para Ian Reutemann, el representante de Dodge.

Cabe destacar que el sábado, el paranaense Martínez había liderado la carrera final de la quinta fecha y superado por más de tres segundos al Chevrolet del uruguayense Maximiliano Vivot, que pudo dar cuenta del Ford de Matías Frano, quien cerró el podio. Cuarto había finalizado el cordobés Facundo Chapur, también con un auto del óvalo, precediendo al marplatense Christian Iván Ramos y su Torino.