Cultura, La Provincia, Paraná, Sociedad

Inauguran la muestra “Lugares comunes”, en espacio A la vuelta de la esquina

Para concluir una temporada plena de novedades, en Espacio de Arte `A la vuelta de la Esquina´ (Ameghino 130), se habilitará este viernes a las 21 la muestra `Lugares comunes´, de Ernesto Tabares.

“Estoy muy contento por los logros de gente vinculada a la galería”, confía el artista paranaense a EL DIARIO. El artista plástico paranaense autor de los trabajos se refiere a su colega Roberto Pastrana, quien resultó distinguido con un premio en el Salón Provincial de Artistas Plásticos de Entre Ríos y que forma parte del grupo de creativos que se congrega en torno al lugar desde hace años.

Para Tabares es, en cierto sentido un reconocimiento al trabajo que se realiza desde el espacio en que exhibirá su muestra que estará integrada por entre 20 a 25 obras.

Se trata de trabajos en acrílico sobre tela en diferentes formatos. El conjunto será habilitado con comentarios de Sergio Damonte.

En esta serie el autor trabaja en base al color, pero teniendo en cuenta espacios, ambientes, lugares de la ciudad que le resultan relevantes como plazas, escuelas, bares. “Son sitios donde la gente se reúne”, explica el pintor, que trabaja sobre un estilo figurativo particular a partir de la combinación de géneros gráficos.

“He trabajado en  base a situaciones que han surgido desde 2017 hasta hace poco”, expresó el artista. Y destacó que en la mayoría de las obras está presente la figura humana

Para el coordinador del espacio, 2018 “ha sido un año de mucho trabajo y hubo movimiento, siempre de acuerdo a las posibilidades”. Se destaca en este sentido las propuestas realizadas por el Día del Artista Plástico y “haber logrado, inaugurar muestras en ambos semestres”, lo cual posibilitó que el espacio cultural se instale dentro de la comunidad barrial.