23.3 C
Paraná
domingo, noviembre 29, 2020
  • Nacionales
  • Nosotros
Más

    Fotogramas Argentinos

    EL DIARIO propone una expedición imaginaria por sectores de la realidad que han sido noticia aunque no siempre el sistema de medios de comunicación le haya dedicado el espacio que tienen merecido. (Editor: Sergio Ruiz)

     

    Campaña por la quema

    Activistas de la organización ambientalista Greenpeace realizaron una intervención en la puerta del predio La Rural, el centro de exposiciones del barrio porteño de Palermo, en la que acusaron al sector agropecuario de ser uno de los principales responsables de los incendios que azotaron distintos puntos del país.

     

    Los leales

    Militantes peronistas, con banderas que identifican a sus históricos líderes, participaron de la caravana por el Día de la Lealtad. Foto Raúl Ferrari.

     

    Ballena muerta

    Una ballena franca austral macho apareció muerta en una playa de la ciudad balnearia de Necochea, por lo que por estas horas personal de la Dirección de Gestión Ambiental municipal trabaja en un operativo para poder lograr enterrarla en un lugar seguro que le permita una descomposición natural.

     

    A los cielos

    Aerolíneas Argentinas reinició la operatoria regular, que estaba suspendida desde el 20 de marzo por la pandemia de coronavirus, con un vuelo que se llevó a cabo en medio de estrictos controles sanitarios. Foto Julián Álvarez.

     

    Buscadores de tesoros

    Uno de los detectoristas rosarinos, que exploran bajo la tierra en busca de metales y objetos valiosos. Macuquinas de plata, balas de cañón, medallas jesuíticas y partes de armas de avancarga, de los siglos XVI y XVII, son algunas de las piezas encontradas en Rosario y sus alrededores.

     

    Feliz alumbramiento

    La fundación Rewilding Argentina comunicó el nacimiento de tres guacamayos rojos en su reserva de los Esteros del Iberá, en Corrientes, los primeros en nacer tras 150 años de extinción en estado silvestre.

     

    De nuevo libres

    Especialistas en fauna del Gobierno bonaerense liberaron en dos localidades del sur bonaerense a 27 cardenales amarillos que habían sido rescatados del tráfico ilegal, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires.

     

    Contra el cáncer

    La Casa Rosada se ilumina con motivo de conmemorarse el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de sensibilizar y concientizar a las mujeres sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, ya que el diagnóstico precoz resulta clave para poder superar la enfermedad.

     

    Sudestada

    Producto de una intensa sudestada, la ribera de Quilmes desbordó, afectando a una importante cantidad de vecinos y vecinas. Foto Carlos Brigo.

     

    A trabajar

    Las salas de teatro independiente de Mar del Plata realizaron una apertura simbólica de sus puertas para expresar su preocupación por la decisión anunciada por el Gobierno bonaerense de no permitir durante la temporada la actividad de este tipo en espacios cerrados, y pidieron poder trabajar con protocolos sanitarios y aforo limitado. Foto Diego Izquierdo.

     

    Controles distintos

    La Fundación Escuela de Medicina Nuclear (Fuesmen) habilitó en Mendoza una estación de testeo y detección de coronavirus, con características únicas e innovadoras, en el ingreso del Centro Cultural Julio Le Parc, ya que se realizará bajo el formato «sin bajarse del auto». Foto Alfredo Ponce.

     

    Viedma y el virus

    La ciudad rionegrina de Viedma registraba hasta 619 contagiados por coronavirus, mientras que en el hospital local Artímedes Zatti había 40 personas internadas, ocho en grave estado, por lo que se trasladaron áreas completas a otros centros de salud ya que »la situación del sistema es límite» y »es necesario bajar los números», advirtieron autoridades sanitarias. Foto Marcelo Ochoa.

     

    Cerrado preventivamente

    Funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y del Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina allanaron las instalaciones del Zoológico de Luján «que se encuentra clausurado de manera preventiva y total», reportaron desde la cartera nacional.

     

     

    Lo más leído