23.3 C
Paraná
domingo, noviembre 29, 2020
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    En Maccarone un comedor continúa con su labor social

    Si bien las familias celebraron el Día de la madre hace una semana, el comedor Los Abuelos está organizando para mañana una serie de actividades para honrar a las mamás del barrio. La propuesta se inscribe en una convicción: más allá de las cuestiones materiales, de salud o alimentarias, los vínculos humanos son el nervio fundamental de una comunidad.

     

    Redacción EL DIARIO | [email protected]

     

    Ubicado en el corazón del barrio Maccarone (Dorrego y Bolivia), el comedor Los Abuelos asiste a decenas de familias y distribuye cientos de platos de comida tres veces a la semana. Es parte de una red en la que confluyen un número importante de donantes y voluntarios, aunque nunca es suficiente.

    La historia de esa institución da cuenta del esfuerzo por conseguir los insumos alimenticios, la ropa y los juguetes, pero también la certeza de que, más allá de lo que se ve, lo importante es sostener un compromiso con los vecinos que los impulse a sentirse parte de una comunidad. Así, no estar solos ni esconderse en el individualismo es una especie de receta que anima los distintos proyectos en los que se involucran.

    En concreto, este domingo tienen previsto una celebración por el Día de la Madre.

    En diálogo con EL DIARIO, el referente Juan Centurión, comentó que “la actividad del domingo está organizada por los integrantes del comedor,  junto al  Movimiento Evita que ha colaborado enormemente con la provisión de leche y el armado de los regalos, tal como ya ocurrió para el Día del niño, el 9 de Julio y otras ocasiones anteriores”.

     

    –¿Han conseguido los insumos necesarios?

    –Hemos recibido muchas donaciones de la comunidad: por parte de vecinos, amigos, conocidos, desde la Filial de River, el Banco de Alimentos,  la Asociación Acciones Unidas, y de parte de la directora Departamental de escuela, Adela Ramírez, y Marcelo Cardozo.

    –¿Qué han previsto para el domingo?

    –Esperamos la participación de unas 110 mamás, cumpliendo con protocolos y el distanciamiento. Está previsto un corte de calle; ya hemos hablado con los agentes de seguridad de la zona, con la comisaría octava, con los agentes municipales que estarán ese día, y con los directores del Centro de Salud Selig Golding para que se monte una guardia preventiva.

    –¿Algún atractivo especial?

    –Sí, haremos sorteos y entregaremos premios a distintas mamás. Para todos es una fecha importante, que este año cobra más sentido debido a que por la pandemia  muchos de los vínculos afectivos quedaron suspendidos.

    Esperamos a todas las mamas del barrio y de zonas aledañas. Naturalmente, teniendo presente las medidas de prevención, como el uso de barbijos y alcohol en gel.

    –¿Y a futuro?

    –Estamos muy contentos por la cantidad de gente que nos viene ayudando; nuestra expectativa a futuro sería poder conseguir más donaciones de acá a diciembre, porque sabemos que la navidad es una fecha importante y que lamentablemente debido a la pandemia se han perdido muchas fuentes de trabajo.

    –¿Qué idea tienen?

    –La idea es hacer un pequeño presente para los más chicos, que merecen tener un regalito en el arbolito y que no se pierda nunca esa inocencia de esperar una sorpresa para navidad.

     

     

     

    Lo más leído