22.2 C
Paraná
sábado, diciembre 5, 2020
  • Policiales
  • Nosotros
Más

    Paraná: gresca entre 30 personas y agresiones a policías

    A las 04:00 de la mañana de este sábado 24, la policía acudió a calles Ituzaingó y Colombia porque “habría una gresca generalizada entre varias personas”.

     

    Los funcionarios policiales visualizaron que al menos 30 personas se encontraban peleando entre ellas, pero al advertir la presencia del móvil comenzaron a agredir al personal. Según explican a través de un comunicado, se hizo imposible mediar debido a la violencia que mostraban por los efectos del alcohol y tuvieron que usar una granada de humo, además de una cartuchera AT.

    Durante los disturbios provocaron daños en dos móviles policiales con piedras, asimismo, dos policías recibieron varios golpes con piedras, pero no tuvieron lesiones.

    El operativo culminó con cuatro detenidos en la alcaidía de tribunales por el delito de Resistencia a la Autoridad y Daños a Bienes del Estado. También se realizó el secuestro de tres cartuchos calibre 22 que tenía en sus prendas uno de los demorados y un elemento punzante con el cual intentó agredir a la autoridad policial.

     

    El reporte policial, textual:

    “Siendo la hora 04:00 horas personal de la Guardia Especial es comisionado por la sala 911  a calles Ituzaingó y Colombia, ya que en el lugar habría una gresca generalizada entre varias personas.

    Al llegar al lugar los funcionarios policiales visualizan aproximadamente 30 personas que se encontraban peleando entre ellos, pero al ver a el móvil policial estos comienzan a agredir al personal, intentan mediar con estas personas lo cual se hace imposible, ya que estaban bajo los efectos de alcohol y muy violentos, es por esto que el personal usa cartuchera AT y una granada de humo , porque la agresión era constante a tal punto que ocasionaron daños en dos móviles policiales con piedras en su carrocería, parabrisas y techo, se destaca que los funcionarios reciben varios golpes con piedras no ocasionándole lesiones.

    A raíz de lo ocurrido se logra demorar a cuatro masculinos (18, 24,18 y 18 años de edad) y por disposición de la Fiscalía en turno son trasladados a la alcaldía de tribunales por el delito de RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y DAÑOS A BIENES DEL ESTADO, además se procede al secuestro de tres cartuchos calibre .22 que tenía en sus prendas uno de los demorados, como así también un elemento punzante con el que intentaba agredir al personal.”

    Lo más leído