12.8 C
Paraná
sábado, diciembre 5, 2020
  • Entre Ríos
  • Nosotros
Más

    Convenio con Enersa: proveerá de nueva iluminación y conectividad al Parque Industrial

    La Provincia, la Municipalidad de Paraná y Enersa firmaron un convenio de colaboración para mejorar la infraestructura de iluminación, seguridad y conectividad en el Parque Industrial de Paraná.

    A través de este convenio, Enersa va a reemplazar y colocar nueva iluminación LED en el predio.

    Se contempla además un sistema de cámaras, proyecto elaborado desde el Municipio, que va a estar integrado para que todo el Parque Industrial esté monitoreado las 24 horas. Además, se incorporará un sistema de conectividad.

    «Es una obra significativamente importante y de una muy buena inversión que va a optimizar y le va a dar mayor infraestructura y seguridad a nuestro Parque Industrial, donde trabajan más de 5.000 personas y existen más de 55 empresas», destacó el intendente Adán Bahl.

    El presidente de Enersa, Jorge González, precisó que se colocarán «todas las luminarias que hagan falta. Quedará perfectamente iluminado y con todo un sistema LED. A eso se le incorpora dentro de las mismas columnas, un sistema de cámaras y domos donde la Municipalidad puede hacer un centro de monitoreo. También habrá un tendido de fibra óptica por todo el Parque Industrial».

    Enersa

    La Provincia, a través de Enersa, llevará adelante obras de infraestructura y servicios necesarios para mejorar las condiciones para el desarrollo relativo de la región del Parque Industrial de Paraná.

    Puntualmente, se desarrollarán obras destinadas a brindar mayor cobertura de conectividad, las que serán desarrolladas, ejecutadas y mantenidas por Enersa dentro del plan estratégico desarrollado por la misma. Será con el suficiente nivel de escalamiento para incorporar nuevos emplazamientos industriales.

    En relación con la iluminación de la vía pública, Enersa proveerá la totalidad de las luminarias LED necesarias para el mejoramiento de la iluminación de vías públicas en el área correspondiente al Parque Industrial de Paraná General Manuel Belgrano, realizando las tareas y trabajos de readecuación de alumbrado público en calles: a) Salellas entre Hernandarias y Ruta N° 12, b) Salellas entre Hernandarias y Avenida Almafuerte, c) Juan Miura, d) Jorge Robinson, e) Ubach y Roca, entre Hernandarias y Robinson, f) Ubach y Roca entre Hernandarias y Avenida Almafuerte, g) Valentín Torra, h) Hernandarias, i) Izaguirre, j) Aranguren y k) Roque Saenz.

    Además, atendiendo a la necesidad de realizar el mejoramiento del alumbrado público en dicha zona, se afectarán luminarias LED que Enersa entregará al municipio de Paraná, en el marco del Programa Mi Ciudad LED.

    Por otro parte, y en el marco del proyecto de Centro Único de Coordinación y Control para el Parque Industrial Paraná General Manuel Belgrano, la Provincia cooperará y colaborará con el equipamiento detallado en dicho proyecto para la concreción del monitoreo o vigilancia a través de cámaras instaladas estratégicamente dentro del mencionado Parque Industrial.

    Lo más leído