22.2 C
Paraná
lunes, noviembre 30, 2020
  • Internacionales
  • Nosotros
Más

    El mundo en foco

    Convulsionado por la pandemia, el planeta genera más allá de eso novedades permanentemente. EL DIARIO propone un puñado de postales con acontecimientos que pudimos no haber considerado debidamente. (Editor Sergio Ruiz; fotos: AFP)

     

    Retroceso

    La mitad de la población de Inglaterra, unos 28 millones de habitantes, viven desde las últimas horas bajo nuevas restricciones para detener la propagación del coronavirus.

    Más violencia

    Equipos de rescate trabajan en un sitio alcanzado por un cohete durante los combates en la región separatista de Nagorno-Karabaj, en la ciudad de Ganja, Azerbaiyán, a principios del 17 de octubre de 2020.

    Silencio urbano

    París quedó silenciosa y sus calles, vacías, con negocios, restaurantes y bares cerrados, a raíz del toque de queda que comenzó a regir tras el aumento de casos de coronavirus en Francia.

    Chile protesta

    Un manifestante revolotea una bandera chilena frente a la iglesia ardiente de Asunción, incendiada por manifestantes, en la conmemoración del primer aniversario del levantamiento social en Chile, en Santiago, el 18 de octubre de 2020, mientras el país se prepara para un referéndum histórico. – Cambiar la constitución promulgada bajo el ex dictador Augusto Pinochet, quien gobernó de 1973 a 1990, fue una demanda clave de los manifestantes durante los dos meses de violentos disturbios civiles.

    Sin bares

    La cifra global de casos de coronavirus superó los 40 millones, con un incremento sostenido motorizado por un recrudecimiento de la enfermedad en Europa, informó la Universidad Johns Hopkins. En la foto, un bar de Bruselas, Bélgica, apila sus sillas en la puerta frente a las nuevas medidas sanitarias implementadas.

    Desde abajo

    Los indígenas colombianos llegan a Bogotá en «chivas» -vehículos de transporte local- en el marco de una «Minga» (reunión indígena), el 18 de octubre de 2020 para exigir una reunión con el presidente colombiano Iván Duque. Miles de indígenas han estado protestando en los últimos días contra el gobierno y la violencia que sufren en sus territorios. Foto: Raúl Arboleda.

    Invierno con virus

    El país registró más de 58.000 casos y 445 muertes por coronavirus en las últimas horas, en medio de un nuevo recrudecimiento de la enfermedad en la antesala del invierno y a menos de dos semanas de las elecciones generales.

    En casa

    Irlanda cerró comercios no esenciales y volvió a imponer el aislamiento preventivo de la población durante seis semanas, el segundo país de Europa que retorna a la cuarentena ante el aumento general de casos en el continente previo al invierno.

    Toque de queda

    Tras la decisión de tres regiones italianas de establecer toques de queda nocturnos a partir de este fin de semana, los desplazamientos sin justificación durante la noche quedarán prohibidos en Roma, Nápoles y Milán, capitales de Lacio, Campania y Lomabardía, respectivamente, como forma de frenar la difusión del coronavirus. Foto Carlos Brigo.

     

     

     

    Lo más leído