22.6 C
Paraná
miércoles, diciembre 2, 2020
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Advierten sobre el vencimiento de algunos beneficios de tarjeta SUBE

    Durante estos días se debe prestar atención al vencimiento de algunos beneficios de las tarjetas SUBE, atendiendo a que el 31 de octubre es una de las fechas límite para la renovación.

     

    REDACCIÓN EL DIARIO | [email protected]

     

    El sábado 31 de octubre vencen los beneficios de los boletos obrero, monotributista, empleado público y jubilados provinciales que no cuentan con tarifa social nacional y pensión Ley 4035.

    Estos deberán realizar la gestión correspondiente para su renovación; en cambio los jubilados provinciales que no cuentan con el beneficio de la Tarifa Social Nacional y Pensión Ley 4035, se hará una renovación automática.

    Es importante remarcar también que todos a excepción de los jubilados deberán concurrir a una terminal de autogestión SUBE para poder acceder al beneficio.

    En diálogo con EL DIARIO, el director del área de la tarjeta en Paraná, Julián Zorn, expresó que “lo que se vence es el boleto obrero, empleados públicos y el boleto de jubilados locales” indicó y agregó que “este último ítem pertenece a aquellos jubilados que todavía no figuran con la tarifa social nacional porque se jubilaron hace poco tiempo”.

    Es decir que solo se vence a los que tienen la tarifa obrero con un total de 80 pasajes por mes con descuentos, también a los que tienen el beneficio de empleado público que son 40 pasajes por mes con descuento y los jubilados provinciales.

    Por otra parte, para aquellos que quieren solicitar la Sube por primera vez tendrán que esperar algunos días hasta que volvamos a abrir los centros de atención.

    RENOVACIÓN. Los usuarios sí o sí deben pasar la tarjeta por una terminal automática. Cabe remarcar que en Paraná hay solo dos puntos que están disponible las 24 horas, uno en las Cinco Esquinas y en el otro en Terminal de Ómnibus.

    Con respecto a los empleados públicos, el funcionario señaló que “ellos sí deben hacer una renovación presencial entregando los requisitos correspondientes en dos puntos establecidos por la municipalidad”. Los empleados municipales que trabajan en el palacio municipal lo pueden hacer en el despacho de Recursos Humanos del Palacio Municipal; y el resto de empleados públicos, en el 1° piso del edificio ubicado en Cinco Esquinas.

    “Ellos traen los papeles acá, nosotros los cargamos y a los dos o tres días pasan por una terminal automática y se activa el beneficio” expresó el Zorn a EL DIARIO.

    Respecto del boleto obrero, se hará la renovación automática a quienes tenían el boleto vigente para este año, lo único que deben hacer es ir a cualquiera de las terminales de autogestión SUBE distribuidas por la ciudad, y pasar su tarjeta para actualizar el beneficio.

    Cabe señalar que por el momento debido a la pandemia y la creciente cantidad de casos en los últimos meses en Paraná, las oficinas de gestión de la tarjeta SUBE sobre calle España no se encuentran trabajando.

    Los trabajadores de casas particulares tienen un trámite especial, porque tienen la Tarifa Social Nacional y mientras se le sigan haciendo los aportes continuarán con el beneficio automáticamente.

    A los monotributistas / obreros que tienen relación de dependencia y que trabajan en el sector privado, se le renovó automáticamente para que no tengan que hacer el trámite en este contexto de pandemia.

    “Ellos simplemente tienen que pasar por algunas de las terminales automáticas que están dispuestas en la ciudad y en lo que respecta al empleado público, a ellos si se le hace una renovación presencial y el tope para poder ingresar es de 27.000 pesos”. Estos últimos deben presentar fotocopia del D.N.I. y la fotocopia del recibo del sueldo. Una vez que se entregan los papeles, los usuarios tendrán que esperar aproximadamente una semana para chequear toda la información y que puedan ingresar en el beneficio”.

    –¿Se debe solicitar turno previamente para presentar los requisitos solicitados?

    –No, porque simplemente deben asistir a dejar los papeles y se pueden retirar, la idea es no tenerlos demorados para evitar la concentración de personas.

    –¿Si se vence el beneficio se corta la sube en ese tiempo?

    –No, el boleto va a estar vigente hasta el 31 y en el caso que nosotros se la renovemos, la tarjeta se va a enterar recién cuando la persona lo pase por una terminal automática a la tarjeta.

    REQUISITOS. Aquellos empleados públicos que quieran renovar el beneficio deberán presentar fotocopia del recibo de sueldo actual con monto tope de 27.000 neto, fotocopia en buen estado del DNI actual de ambos lados, fotocopia de la tarjeta SUBE que posee a su nombre.

    Una vez que se les cargue el beneficio deberán acercarse a cualquiera de las terminales de autogestión SUBE distribuidas por la ciudad, y pasar su tarjeta para actualizar el beneficio.

     

    Boletos

    Consultado en relación a la cantidad de boletos que se está cortando diariamente en el servicio urbano de pasajeros en Paraná, Zorn indicó que teniendo en cuenta que en épocas normales se cortaban alrededor de 100.000 boletos por día. “Hoy estamos en un 20 por ciento aproximadamente. Cuando terminó el paro largo de colectivos hace un tiempo, habían vuelto por día a cortarse unos 9.000 boletos y después fue subiendo a llegar a estar hoy en unos 20.000 por día”.

    Cómo renovar el vencimiento de boletos para la tarjeta SUBE

    Lo más leído