18.2 C
Paraná
sábado, diciembre 5, 2020
  • Entre Ríos
  • Nosotros
Más

    Casa Nueva: el juez podrá decidir hoy sobre el conflicto en los campos de La Paz

    El juez subrogante de La Paz, Raúl Flores, podrá resolver hoy sobre el conflicto de la familia Etchevehere en relación a la ocupación de los campos en el departamento La Paz.

     

    Tras la audiencia del miércoles, el juez Raúl Flores resolvió dar un plazo hasta hoy a las 12 para que las partes incorporen la prueba que han ofrecido, “a efectos de pasar a resolver”.

    El la audiencia se escucharon las palabras de las partes, encontrándose presentes por la Unidad Fiscal, el Dr. Oscar Sobko -Agente Fiscal- y la Dra. María Constanza Bessa -Fiscal Auxiliar Interina-, por la Defensa Técnica de los imputados el Dr. Lisandro Mobilia, patrocinante de Dolores Etchevehere y Ernesto F. Taboada, en la causa de usurpación; y la Dra. Daniela Verón patrocinante de Dolores Etchevehere; como Auxiliar Técnica la Directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento de Acceso a la Justicia dependiente del MJyDH de la Nación, Dra. Gabriela Carpineti; y el representante legal del querellante particular Las Margaritas S.A. Dr. Rubén Alberto Pagliotto. También se incorporó por videoconferencia, la Dra. Victoria Donda, Titular del Inadi.

    Los fiscales Oscar Sobko y María Constanza Bessa habían solicitado el desalojo en sintonía con el pedido de la querella a cargo de Rubén Pagliotto quien patrocina a Las Margaritas SA, propiedad de los hermanos Etchevehere. Por su parte, los defensores técnicos solicitaron la absolución de sus defendidos ya que aseguraron que Dolores Etchevehere tiene derechos hereditarios sobre la estancia Casa Nueva, ubicada a un kilómetro y medio del acceso a la ciudad de Santa Elena.

    Tras la extensa jornada de cuatro horas el miércoles, mientras en la puerta del predio Casa Nueva permanecían al menos unos 500 productores en defensa de la propiedad privada y respaldo a los hermanos Etchevehere, el magistrado dispuso un cuarto intermedio a la espera de la documental faltante.

    Las Margaritas SA -querellante formal en la causa- es propiedad de Leonor Barbero Marcial y sus tres hijos Luis Miguel, Juan Diego y Arturo Sebastían Etchevehere. La firma está en conflicto con la hermana de la familia, Dolores Etchevehere que fue acusada por sus hermanos como usurpadora de la estancia junto al representante del Proyecto Artigas Ernesto Taboada.

     

    Casa Nueva: «Lo que determine el juez es lo que nosotros vamos a hacer cumplir»

    Casa Nueva: las partes tienen plazo para incorporar pruebas

    Lo más leído