Rally: la concordiense Nadia Cutro competirá en Uruguay

134

El próximo fin de semana se disputará la tercera fecha del Campeonato de Rally de la República Oriental del Uruguay, la cual se correrá en la localidad de Minas. La competencia significará el regreso a la actividad para Nadia Cutro y todo el equipo del CEO Rally Team, que estará en tierras uruguayas con sus tres autos.

Desde el club Uruguayo de Rally invitaron a la piloto y su equipo, y luego de realizar los trámites pertinentes estarán viajando a localidad de Minas, este fin de semana.

El equipo irá con las tres unidades, pero Cutro estará a bordo del auto nuevo ya que la intención es probarlo en competencia, más allá de que la idea siempre es estar en lo más alto. Esta carrera servirá de test para la puesta a punto del 2021 del Rally Argentino.

El CEO Rally Team, además de Cutro, estará integrado por Victorio «Toio» Ballay y Tato Ramat, todos con Toyota Etios. Sí bien la idea estaba de ir a correr a Uruguay ante la ausencia de competencias en la Argentina, es muy complicado pasar la frontera, sin embargo el piloto «Charrúa», Rodrigo «Coco» Zeballos gestionó todo porque al correr en nuestro país tiene el mecanismo armado y facilitó la posibilidad de que los concordienses puedan estar en Uruguay.

De todas formas no serán ellos los únicos argentinos presentes, sino que habrá un grupo importante que buscará rodaje para el retorno de las competencias el año próximo, ya que hace un tiempo importante que no hay carreras.

En cuanto a lo que corresponde con el paso fronterizo y el Covid, en la frontera se solicita el hisopado negativo y una vez en el lugar se lleva la delegación a un hotel. Al retorno deberán realizarse otro hisopado para estar de regreso en el suelo argentino.