18.2 C
Paraná
sábado, diciembre 5, 2020
  • Nacionales
  • Nosotros
Más

    Extinguen focos activos de incendios forestales en Córdoba

    Por otro lado, continúan en guardia de cenizas los incendios de Capilla del Monte y Los Cocos, donde todavía permanecen desplegados bomberos y brigadistas para controlar algunos puntos calientes, mientras los demás focos están extinguidos.

    El único incendio forestal que se mantenía activo en el valle cordobés de Traslasierra fue extinguido por personal de bomberos, mientras que los denominados puntos calientes, en el valle de Punilla, eran controlados este jueves para evitar eventuales reinicios del fuego, en una jornada con lluvias en las regiones serranas.

    El Gobierno de Córdoba informó que el fuego que se inició en la mañana de este miércoles, en el paraje La Argentina, en el departamento San Carlos Minas, fue extinguido luego de varias horas de trabajo de los bomberos sobre los secos pastizales y montes de palmeras.

    En esa zona trabajaron efectivos de cinco cuarteles de la región traserrana, con el apoyo de un avión hidrante.

    En tanto, continúan en guardia de cenizas los incendios de Capilla del Monte y Los Cocos, donde todavía permanecen desplegados bomberos y brigadistas para controlar algunos puntos calientes, mientras los demás focos están extinguidos.

    En varias localidades del cordón serrano cordobés hoy persisten lluvias y lloviznas que, según el pronóstico meteorológico, se mantendrán intermitentes hasta el próximo domingo.

    En lo que va del año se quemaron “más de 350.000 hectáreas, en una provincia donde solo quedaba menos del 3% de bosque en buen estado de conservación” y “con un promedio de 5.000 hectáreas de desmonte por año”, según el biólogo Raúl Montenegro, presidente de la Fundación para la Defensa del Ambiente (Funam).

    Lo más leído