21.1 C
Paraná
lunes, noviembre 30, 2020
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Bahl informó a vecinos sobre las obras a encarar en calle Don Bosco

    El intendente Adán Bahl se reunió con vecinos para explicarles el proyecto de repavimentación, ensanche y desagües en Avenida Rondeau.

     

    La obra abarcará en una primera etapa el tramo entre calles Don Bosco y Churruarín. La apertura de la licitación será la semana próxima y en febrero comenzarían los trabajos.

    «Hemos convocado a las seis vecinales de la zona porque desde estos barrios se han hecho gestiones durante muchos años y no han tenido respuesta”, señaló el intendente al dar cuenta de la reunión con vecinos concretada ayer en Casa de la Costa.

    Y agregó:»Lo mejor es que los vecinos conozcan de primera mano las características de la obra, el plazo y en qué consiste»,

    El presidente municipal contó que “cada una de las vecinales cuenta con al menos una arteria que es muy transitada pero que se encuentra muy deteriorada, no tiene desagües y es insegura. El lugar del puente en calle Rondeau  también es inseguro y allí se hará el ensanche y se construirán las pasarelas, con un formato de seguridad para que las personas que vayan caminando no tengan que bajar al pavimento”.

    El intendente informó que la obra va a permitir tener dos carriles de ida y de regreso, y se resolverá definitivamente todo lo que son los desagües pluviales, que hoy no existen, para que el agua sea conducida al arroyo Colorado.

    Además, indicó: “Trabajamos los primeros meses en la optimización del proyecto ejecutivo y tenemos los convenios firmados. Así que la semana que viene se hace la apertura de la licitación y nos imaginamos que durante el mes de febrero ya estaríamos en obra”.

    Detalló además que el proyecto que tiene financiamiento a través del programa Argentina Hace II del Gobierno nacional.

    Estuvieron también en el encuentro la viceintendenta, Andrea Zoff; el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; y la concejal Fernanda Facello. Mientras que por las comisiones vecinales participaron Eduardo Vargas (Vecinal El Ceibo), Gonzalo Miño (Vecinal Scapellato), Yamina Bainella (Vecinal Rondeau), Norma Casella (Vecinal Independencia), Roxana Chanzi (Vecinal Loma Hermosa) y Araceli Rueda (Pagani Chico).

    TESTIMONIOS.  “Para nosotros fue una reunión muy positiva porque es una obra que se espera desde hace muchos años y que nos ayuda a los vecinos y a la ciudad entera. Vargas remarcó además que “es muy importante que nos convoquen el Intendente y su Gabinete a trabajar, porque los vecinalistas en la gestión anterior fuimos olvidados”, comentó Eduardo Vargas.

    En tanto, Gonzalo Miño, expresó: “Estamos muy contentos de que nos den participación a las comisiones aledañas, porque es un beneficio para todos, tanto para los peatones como los vehículos. También se da una solución a la problemática de hace tiempo, tanto pluvial como de desagües o alcantarillas”.

    A su turno, Roxana Chanzi, destacó: “Estos trabajos nos benefician mucho, porque nuestro barrio tiene la salida de calle Randisi hacia Rondeau en cercanías del puente y siempre que llueve es intransitable. Hace dos años que estoy en la Comisión y es la primera vez que nos convoca un Intendente o se preocupa por los titulares o integrantes de las vecinales para hacernos partícipes”.

    Finalmente, Graciela Rueda, comentó: “La verdad que esto nos viene bien, porque mejora la avenida, el transporte urbano y que el peatón pueda caminar mejor. Hace años venimos esperando esta obra y hoy por fin se va hacer”.

    DETALLES DE LA OBRA. Avenida Rondeau se extiende desde Avenida Circunvalación hasta Avenida Almafuerte, en una longitud de 1800 metros. En esta primera etapa, la obra comprenden el ensanchamiento y repavimentación del tramo comprendido entre Avenida Don Bosco y Avenida Churruarín, en un total de 1100 metros.

    Además se prevén nuevos desagües, cordones cunetas y badenes; la reconstrucción del puente sobre el Arroyo Colorado, con pasarelas y veredas, nueva iluminación y la reforestación de todas las veredas a lo largo de la intervención.

    “Rondeau es una arteria que está muy deteriorada y carece de uniformidad. El objetivo es homogeneizarla en su ancho y refuncionalizarla para que ayude a descomprimir el tránsito sobre Avenida Ramírez y mejore tanto la movilidad urbana como la seguridad vial”, se detalló.

     

     

    Lo más leído