El técnico salteño inició su segundo ciclo en Juventud Unida de Gualeguaychú y en declaraciones se refirió al regreso a la institución luego de casi cuatro años. Además el DT se refirió al plantel con el que cuenta y a los objetivos que se plantearon en un certamen que comenzaría la última semana de noviembre.

Después de casi cuatro temporadas, en las que pasó por Central Norte de Salta, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y Chaco For Ever, Norberto Acosta volverá a dirigir a Juventud Unida de Gualeguaychú, entidad que se alista para reiniciar el Torneo Federal A.

Tras sus primeros entrenamientos con el plantel del elenco del sur entrerriano, el Beto, como se lo conoce en el ambiente futbolístico, realizó sus primeras declaraciones en lo que ya es su segundo ciclo. En el inicio se refirió a la nueva normalidad y expresó: “Es algo extraño entrenar con estas condiciones, pero lo bueno es volver, luego de siete meses parados: los jugadores sin jugar, nosotros sin dirigir. Y lo mejor de todo es volver a Juventud, que es como volver a nuestra casa”.

Más adelante, en declaraciones a El Día, Acosta expresó que, “junto con Gastón Fiorotto nos consideramos afortunados por volver a trabajar, teniendo en cuenta que muchos entrenadores y jugadores están sin club, con la incertidumbre que esto genera y es de esperar que el 2021 sea diferente para todos”.

Lo futbolístico

En otro tramo de la entrevista, el DT hizo hincapié en la pretemporada con Juventud Unida y al respecto manifestó que “arrancamos el sábado los entrenamientos, no podíamos dar más ventajas en relación a otros equipos que hace tres semanas comenzaron a trabajar, de todas maneras estamos otorgando un hándicap debido a que no contamos con el plantel completo. Esperamos que esta semana se sumen el resto de los jugadores, siendo nuestro principal enemigo el tiempo”.

Dentro del plano positivo, rescató: “Tenemos una base de jugadores que se conocen, que jugaron juntos en el último torneo, además muchos de esos jugadores me conocen y saben la forma de trabajo que tenemos”.

-¿Con qué panorama se encontraron?

-Los jugadores vienen de un tiempo muy largo de parate y debiendo atravesar distintas situaciones. Hay gente que entrenó y se pudo mantener en buena condición física, otros que tuvieron que salir a trabajar e hicieron lo que pudieron y otros que casi no pudieron entrenar. Nos encontramos, como era lógico, con distintas situaciones que evaluamos y trabajamos en el día a día.

Sobre el plantel, Beto sostuvo que “contamos con 12 jugadores entrenando y la idea es la de conformar un plantel de 24 jugadores que se dividirían en grupos de seis para entrenar respetando los protocolos sanitarios por la pandemia”

Finalmente, Acosta se aventuró a mirar hacia adelante y pensar en el torneo que se viene. “Estamos ilusionados con pelear por algo importante, más allá de que hay equipos que se prepararon para ascender y que se reforzaron muy bien, equipos que tienen mucho que perder si no consiguen los objetivos, mientras que nosotros no tenemos esa mochila, razón por la que vamos a salir a jugar en procura de llegar lo más alto posible”.