22.2 C
Paraná
lunes, noviembre 30, 2020
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Colecta de elementos de limpieza para dos instituciones

    Este jueves comenzará una colecta de elementos de limpieza e higiene personal a beneficio de la Red Puentes y Hogar de Cristo, ámbitos donde se acoge a personas, principalmente jóvenes, con problemáticas de pobreza, consumos de sustancias y en situación de calle. Ambas organizaciones –una es un dispositivo del Movimiento Popular La Dignidad y la otra es parte de la Iglesia Católica- conforman, junto a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná y otra decena de instituciones, la Red por los derechos de las personas en situación de calle, constituida en 2019.

    La colecta se extenderá hasta el viernes que viene y se podrá participar aportando lavandina, alcohol, detergente, jabón blanco, esponjas y desodorante para piso. En tanto, para la higiene personal se solicita la donación de dentífrico, cepillos de dientes, máquinas de afeitar, toallones, jabón de tocador, desodorante, barbijos y shampoo.

    El horario de recepción de las colaboraciones es de 10 a 13, en la sede del Centro de Mediación, en calle Monte Caseros 161.  En caso de inconvenientes con la franja horaria, se solicita llamar a la línea fija del Centro de Mediación, al número 4211029, para poder coordinar la entrega en otro momento.

    Esta actividad se realiza en el marco de un programa del Centro de Mediación de la Defensoría del Pueblo de Paraná, denominado «Acciones Solidarias en contexto de pandemia», en el que mediadores generan propuestas solidarias con base en dos ejes: ofrecer escucha y organizar colectas solidarias. La de esta semana es la cuarta, después de una colecta de libros, revistas y útiles escolares cuyos resultados sobrepasaron las expectativas iniciales debido al volumen y la calidad de las colaboraciones. Lo reunido permitió colaborar en la creación de bibliotecas en tres espacios, en los que la institución viene trabajando y brindado espacios de escucha. Ellos son el Centro de Integración Comunitaria Este (CIC II), lugar donde se alojan personas en situación de calle a partir de la vigencia del aislamiento obligatorio, la Casa de la Mujer y el Hogar Madre Teresa de Calcuta, residencia de varones adultos mayores. En estos lugares, un grupo de mediadores voluntarios viene realizando rondas de escucha y espacios de acompañamiento en el marco del programa de acciones solidarias.

    El aporte de libros, manuales, útiles escolares y revistas también fue  para otros espacios comunitarios con los que la Defensoría del Pueblo está vinculada, como  la Escuela 190 «Obispo Gelabert y Crespo» y merenderos que ofrecen ayuda escolar en barrios como Bajada Grande, El Radar, Los Hornos y Capibá.

    Las dos primeras colectas se realizaron durante agosto y fueron de alimentos, que se distribuyeron entre merenderos de barrios de la ciudad.

    Lo más leído