18.2 C
Paraná
sábado, diciembre 5, 2020
  • Nacionales
  • Nosotros
Más

    Millonaria inversión de minera extranjera para extraer cobre y oro de San Juan

    Lundin aprobó el estudio de factibilidad económica del proyecto de cobre y oro Josemaría.

    El grupo canadiense Lundin aprobó el estudio de factibilidad económica del proyecto de cobre y oro Josemaría, en la provincia de San Juan, cuya construcción demandará unos USD3.000 millones para un emprendimiento que tendrá una vida útil de casi dos décadas y sin la utilización de cianuro.

    Así lo dio a conocer al mercado la compañía a través de la empresa Josemaria Resources, al informar que “el Estudio de Viabilidad demuestra un proyecto robusto, rápido y de bajo riesgo, con una operación a cielo abierto que alimenta una planta de proceso convencional a 152.000 toneladas por día durante una vida útil de la mina, de 19 años”.

    El proyecto estará en condiciones de “comenzar la producción a mediados de la década, cumpliendo la creciente demanda de cobre de una economía global que se electrifica rápidamente”, destacó la compañía.

    De acuerdo con el informe, se prevé una producción de metal anual promedio de 136.000 toneladas de cobre, 231.000 onzas de oro y 1.164.000 onzas de plata.

    “El costo de inversión del proyecto se estima en USD3.000 millones e incluyen toda la ingeniería, adquisiciones, construcción y administración, infraestructura del sitio y fuera del sitio, trabajo de ingeniería previo a la construcción y contingencias”, detalló la compañía.

    Tras darse a conocer el anuncio, el secretario de Minería, Alberto Hensel, explicó a Télam que “Josemaría tiene todas las condiciones para iniciar la nueva era del cobre en la Argentina”.

    “Es un proyecto en el que veníamos trabajando hace mucho tiempo y en el cual depositamos muchísima confianza. Creemos que será traccionador de otros proyectos de cobre a ponerse en producción en el marco del desarrollo económico, la transición energética y la electromovilidad”, expresó el funcionario.

    Lo más leído