23.3 C
Paraná
domingo, noviembre 29, 2020
  • Entre Ríos
  • Nosotros
Más

    Empleados de estaciones de servicios reclaman el pago de un aumento

    Los trabajadores nucleados en Soesgype reclaman que la patronal en Entre Ríos efectivice el pago de una diferencia salarial que fue acordada a nivel nacional. Amenazan con medidas de acción directa.

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

    Los 2500 trabajadores nucleados en el sindicato Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, Garages, Playas de Estacionamiento, Lavaderos Automáticos, Gomerías y GNC de la Provincia de Entre Ríos (Soesgypeer) han hecho pública su preocupación porque la Cámara de Estacioneros que representan los patrones ha liquidado sus haberes de una manera que consideran irregular. El Secretario General de Soesgype Entre Ríos, Omar Biderbos comentó que el conflicto en Entre Ríos se suscita pese al acuerdo a nivel nacional oportunamente alcanzado.

    El dirigente le comentó a EL DIARIO que la inquietud de los afiliados se produce cuando advierten que en otras jurisdicciones esos pagos han sido realizados, y no en la provincia de Entre Ríos.

    “Desde el Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, Garages, Playas de Estacionamiento, Lavaderos Automáticos, Gomerías y

    GNC de la Provincia de Entre Ríos (Soesgypeer) se hace saber al afiliado que por el momento no se ha llegado a ningún acuerdo salarial con respecto a los convenios 371/03 (Cecaer) y 415/05 (CeGeNeCe), correspondiente a los meses de abril  de 2020 en adelante, como en otras provincias que ya han incorporado el 12 por ciento desplegados en 3 meses (4% agosto, 4% setiembre y 4% octubre)”, indicó  el entrevistado, antes de decir que “tampoco se incorporó  al sueldo básico los 4000 pesos tal cual estaba previsto en el nuevo arreglo salarial.  Otro de los temas que aún no tuvo respuesta es el pago de horas diferenciadas de sábado y domingo”.

    Más tarde, precisó que “pese a ello el Soesgype Entre Ríos mantiene la línea de diálogo abierta con la Cámara de Estaciones de Combustibles y Anexos de Entre Ríos (Cecaer) y Cámara de Expendedores de Gas Natural Comprimido (CeGeNeCe) en función de obtener el esperado acuerdo en beneficio de sus afiliados”. Acto seguido, aseguró que “la situación preocupa porque la recomposición salarial se precisa y no se está efectivizando”.

    En otro momento, Biderbos precisó que “en las provincias se aplican diferentes convenios que tienen particularidades pero que se acuerdan a nivel nacional; yo soy uno de los paritarios, pero por la situación sanitaria la reuniones presenciales no se produjeron”.

    Se le preguntó cómo fue la evolución de la recomposición de un tiempo a esta parte. “Los empleados empezaron a cobrar desde febrero una suma fija a cuenta del aumento que se iba  a dar en el transcurso del año; por vía remota la Federación acordó el aumento escalonado, que en algunas jurisdicciones se pagó y en otras no, como en Entre Ríos”.

    Ante una consulta puntual, comentó que en Entre Ríos hay una Cámara “que siempre se demora en liquidar los aumentos que se acuerdan a nivel nacional. Nosotros no hemos dejado de reclamar pero ante nuestra buena disposición nos encontramos con que directamente nos apagaron los teléfonos; entonces no nos queda otra que salir a los medios de comunicación y si la situación no se revierte empezar con medidas de fuerza”.

    Por último, señaló que “hoy por hoy todos los empleados están al tanto y acceden a las novedades de otros distritos y no se explican por qué razón acá en Entre Ríos no se aplica el aumento”.

    Lo más leído