Pádel: el paranaense Rivera y una gran experiencia en Estados Unidos

220

El paranaense Matías Rivera lleva adelante una gira por Estados Unidos, donde prevé completar una serie de certámenes frente a rivales de todo el mundo. Días atrás, obtuvo el primer puesto en Bryan, Texas.

Gabriel Baldi | [email protected]

Dicen que de toda crisis, siempre surgen las mejores oportunidades. El trago amargo que causó la pandemia en las distintas esferas de la sociedad es irrefutable. Sin embargo, dependiendo de cómo se lo mire, el receso fue para muchos un punto de inflexión. Implicó un momento oportuno para barajar y dar de nuevo. Para reencontrarse con uno mismo.

Al menos así lo sintió el jugador de pádel paranaense Matías Rivera, el mejor entrerriano de la actualidad, situado en el decimoctavo lugar del ranking profesional nacional, quien aprovechó la ocasión de volver a la acción después de casi siete meses en el primer mundo: Estados Unidos.

El entrerriano tomó la oportunidad que se le presentó para realizar por el país norteamericano una gira con la disputa de una serie de torneos por distintos lugares de la nación.

A LA CANCHA

“La posibilidad surgió porque somos amigos con Fernando Alonso, quien hoy está posicionado como número uno de Estados Unidos. Él me consultó por mi disponibilidad para jugar juntos un par de torneos que se venían, por lo que tomé la chance sin dudas, ya que considero será una gran experiencia”, le contó Rivera a EL DIARIO.

El fin de semana, en dupla justamente con Alonso, el entrerriano ganó un campeonato organizado por la Asociación Estadounidense de Pádel (United States Padel Association) desarrollado en Bryan, Texas.

En los próximos días, el paranaense jugará en Goodland, Houston y por último en Las Vegas, en un periplo que se extenderá hasta mediados del mes próximo.

“El nivel en Estados Unidos no es igual al de España. Acá el profesionalismo está comenzando a cobrar mayor popularidad en estos últimos años. Si bien hay muy buenos jugadores, también hay varios amateurs. Sin embargo, estoy realizando otra gran experiencia”, afirmó.