22.6 C
Paraná
miércoles, diciembre 2, 2020
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Colectivos: sigue el paro en Paraná

    El sector gremial no se presentó en la audiencia que estaba prevista para el lunes en la la Secretaría de Trabajo.

     

    La audiencia de conciliación en la Secretaría de Trabajo entre la UTA y la concesionaria Buses Paraná prevista para ayer lunes 19 a las 18 fracasó al no hacerse presente la parte gremial. De esta manera el paro de transporte urbano de pasajeros continúa en la capital entrerriana.

    Según informaron fuentes sindicales, los dirigentes de UTA decidieron no presentarse debido a que sabían de antemano que la empresa no contaba con los recursos para completar el pago de los salarios de septiembre.

    “No se hicieron los aportes a la empresa y pasamos mediados de mes y todavía la empresa no ha completado el primer 50% del sueldo a los trabajadores”, manifestó  Sergio Groh secretario gremial de UTA. Por eso, ratificaron que el paro continuará hoy y hasta tanto se abone la totalidad de lo adeudado.

    El viernes la Secretaría de Trabajo había dictado una conciliación obligatoria que regía desde el sábado y por el término de 15 días, pero los trabajadores resolvieron no acatarla con el argumento que no era aplicable una medida así cuando se trataba de un atraso salarial.

    «UTA Entre Ríos está en un error al no acatar la conciliación obligatoria porque lo que faltaba para completar el 50% del sueldo era muy poco, y no es un problema de la empresa, sino, un problema que se generó en la tramitación del expediente en la Provincia», explicó el referente de Buses Paraná, Marcelo Lischet.

    Y en ese sentido, aclaró: «Normalmente la provincia hacía sus aportes en la primera semana, pero en el transcurso de las horas quedó en hacer el depósito». Es que según explicó, «el acuerdo con el sindicato, establecido en agosto, determina que el 50% del sueldo se paga con el aporte provincial y el resto con el aporte nacional, el que debería llegar en el transcurso de la semana».

    Colectivos: no circulan, este lunes hay nueva reunión en Trabajo

    Continúa el paro de colectivo: No transfirieron los fondos

    Lo más leído