18.2 C
Paraná
sábado, diciembre 5, 2020
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Continúa el paro de colectivo: No transfirieron los fondos

    Según informó Elonce, «provincia no transfirió los fondos y por ese motivo sigue la medida de fuerza». La retención del servicio de colectivos en Paraná que comenzó el viernes, continúa al menos un día más.

    Los choferes de colectivos afiliados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no acataron la conciliación obligatoria dictada el viernes por la Secretaría de Trabajo de la Provincia, en el marco del conflicto con la empresa Buses Paraná por falta de pago de salarios. La medida de fuerza de paro total de colectivos comenzó el viernes a las 18 hasta tanto la empresa complete el pago de la totalidad de los haberes.

    Este lunes se había anunciado que era inminente el pago de los fondos comprometidos por la provincia, para r que se levantara el paro de los choferes de colectivos del servicio urbano de pasajeros en Paraná y área metropolitana.

    El secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Groh, le confirmó a Elonce que «provincia no transfirió los fondos y por ese motivo sigue la medida de fuerza»

    «No se hicieron los aportes a la empresa y pasamos mediados de mes y todavía la empresa no ha completado el primer 50% del sueldo a los trabajadores», acusó Groh al sentenciar: «Es inadmisible tanta demora para todo y sobre todo en esta situación que vivimos hoy día por la pandemia y la crisis económica».

    Lo más leído