Entre Ríos, Galería, Home, La Provincia, Paraná, Sociedad

La habilitación del Thompson, retrasada

Aún no están los resultados de los estudios ambientales para saber si se lo puede usar como balneario.

 

Una falla en la muestra de agua para los estudios ambientales hizo retrasar los resultados, que se conocerán recién mañana. Desde el municipio indicaron que se habilitarán este fin de semana las playas del Municipal y de Bajada Grande.

La inauguración de temporada, que estaba prevista para el pasado fin de semana, se postergó a consecuencia del temporal que afectó a gran parte de la ciudad, y el municipio consideró desacertado habilitar los espacios municipales.

“La fiesta de inauguración en el Thompson se va a estirar una semana. Lo que sí se va a habilitar este fin de semana será el balneario Municipal, el de Bajada Grande y parte de las piletas de la Toma Vieja”, informó Roberto Sabbioni, titular del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, en diálogo con EL DIARIO.

En relación a la incierta habilitación del Thompson como balneario Sabbioni indicó: “Tomaron mal una muestra porque la hicieron desde la punta del espigón donde sale el agua del arroyo Las Viejas, y de ahí nunca puede salir bien”.

Por ello, este miércoles se llevaron a analizar nuevas pruebas ambientales –la cuarta en un mes-, que serán estudiadas por el laboratorio de Obras Sanitarias y uno privado, y se darán a conocer este viernes. “Yo no voy a habilitar si hay contaminación”, aclaró el funcionario.

Este miércoles personal municipal trabajó en la puesta a punto del piletón del Thompson, estrenado en marzo de este año. Los trabajos consistieron en el repintado y en la colocación de filtros.

“Estaría listo para este fin de semana, pero la inauguración la haríamos junto con el balneario, si es que dan bien las pruebas”, remarcó el referente de Servicios Ciudadanos.

 

Guardavidas

Aunque aún no está habilitado, ya hay gente que usa el Municipal como balneario. Fotos Gustavo Cabral

Desde el gobierno local informaron que son 100 los guardavidas habilitados para brindar seguridad en los balnearios y las piletas municipales.

También ocuparán lugar en los diferentes clubes de la ciudad. “En estas horas les asignaremos los lugares donde estarán cada uno”, señaló Sabbioni.

 

Oro Verde inicia su temporada

Este domingo 25 abrirá sus puertas al público el Complejo de Piletas Municipal de Oro Verde. En ese marco, durante esa mañana se realizará la maratón Oro Verde Trail Run, que comenzará a las 9, con distancias competitivas y recreativas.

El Complejo funcionará con normalidad desde las 13 y a partir de las 18 comenzarán las actividades que darán cierre a la jornada, con espectáculos en vivo. También habrá servicio de cantina.