22.6 C
Paraná
miércoles, diciembre 2, 2020
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Emprendedurismo: asistencia económica y técnica

    En el marco de las políticas de la Municipalidad hacia los emprendedores locales, se dio inicio a un Curso de Gestión Empresarial en el marco del Programa de Empleo Independiente. Consta de asistencia económica y técnica para iniciar proyectos de trabajo.

     

    Son quince los emprendedores que, luego de haber realizado la instancia de Orientación al Trabajo Independiente desarrollada por la Oficina de Empleo, acceden en esta oportunidad al Curso de Gestión Empresarial dictado por la Fundación para la Promoción, la Educación y la Capacitación Cooperativa y Mutual “Fe Cooperativa”.

    La capacitación se dicta en modalidad virtual y tiene una duración de tres meses.

    ASISTENCIA ECONÓMICA Y TÉCNICA

    La línea del programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, ejecutado por la Oficina de Empleo de Paraná, prevé la participación de quince trabajadores desocupados que buscan emprender.

    Para ellos se prevé una asistencia económica que aporta un capital inicial, no reembolsable, por participante para la compra de herramientas, maquinarias, insumos, habilitaciones y acondicionamiento del lugar de trabajo y elementos de seguridad.

    Se aporta, a su vez, una ayuda económica mensual por cada participante durante los meses de capacitación en el curso de gestión empresarial y los primeros nueve meses desde el inicio del emprendimiento; así como también un refinanciamiento al año de la puesta en marcha para fortalecerlo o consolidarlo.

    La asistencia técnica para el desarrollo del emprendimiento se vincula, además de la participación en el curso de gestión empresarial, a la posibilidad de contar con tutorías personalizadas durante el desarrollo del proyecto.

    Además se pondrán a disposición de los emprendedores las diversas herramientas desarrolladas por la Subsecretaría de Inversión y Empleo vinculadas a potenciar el crecimiento de los nuevos emprendimientos.

    Los emprendedores serán invitados a participar del esquema de ferias de la Municipalidad de Paraná y de las diversas capacitaciones destinadas a potenciar el desarrollo de sus proyectos y de su perfil emprendedor.

     

    Lo más leído