Básquet: estreno de los entrerrianos

113

El paranaense Juan Pablo Cantero y el gualeguaychuense Mateo Díaz, debutaron en sus flamantes conjuntos de la liga colombiana y española, respectivamente.

Luego de más de siete meses sin ver acción, los dos tuvieron su estreno con novedosos planteles. El experimentado paranaense Juan Pablo Cantero, puso primera en Colombia mientras que el gualeguaychuense Mateo Díaz lo hizo en el segundo nivel español.

Juan Pablo Cantero debutó en la madrugada para Team Cali, que batió por 88-59 a Tigrillos de Antioquia, en partido por la segunda fecha de la etapa clasificatoria de la Liga de Básquetbol Profesional de Colombia (LBP).

En el gimnasio Evangelista Mora de la ciudad de Cali, el conjunto local, dirigido por el también argentino Fernando ‘Tulo’ Rivero (exDT de Peñarol de Mar del Plata) arrancó con el pie derecho la competencia.

El paranaense Cantero, de 38 años, encestó 11 puntos (2-2 en dobles, 2-3 en triples, 1-1 en libres), otorgó 3 asistencias y capturó 2 rebotes en los 27 minutos que estuvo en cancha, de acuerdo a lo revelado por un informe del sitio de la Liga.

El exjugador de Atenas de Córdoba y San Martín de Corrientes, entre otros, tendrá un nuevo encuentro con su equipo esta noche, a partir de las 21.30 hora argentina, ante Cóndores de Cundinamarca.

En tanto, el escolta marplatense Selem Safar cumplió anoche una buena performance para Titanes de Barranquilla, que obtuvo su segundo éxito consecutivo.

El exjugador de Peñarol, Boca, San Lorenzo y Comunicaciones de Mercedes, de 33 años, aportó 19 tantos (1-6 en dobles, 5-13 en triples, 2-3 en libres), 8 asistencias y 2 rebotes en 35m.

Por último, Búcaros de Bucaramanga, el equipo que conduce el DT rosarino Juan Manuel Córdoba, se impuso en cotejo de segunda ronda a Cóndores, por 106-88.

Por otra parte, con poco menos de seis minutos de actividad, Díaz comenzó su camino en el básquet español. En el marco de la LEB Oro, su equipo, el Leche Río Breogán venció a Oviedo por 78-64.

Luego de un primer cuarto torcido, en el que se retiró perdiendo por 16-12, recuperarse antes del descanso (se retiró con ventaja de 38-35) y volver a ir perdiendo en el último corte (55-51), se alzó con la victoria por 78-64  para de esta manera comenzar con el pie derecho la temporada en la que pretenderá pelear arriba.

En el partido jugado en Palmira Villa, Oviedo, el equipo de Diego Epifanio Carbonero contó con el aporte de 3 puntos por parte del entrerriano, que en menos de seis minutos también obtuvo un recupero y sufrió una pérdida.

La próxima presentación del Breogán será el sábado venidero desde las 14.15 (hora Argentina) frente al CB Tizona. Por la victoria y la diferencia obtenida en la primera fecha, el equipo de Díaz ya es el escolta de la temporada, por detrás del Palencia.