Automovilismo: conquista y punta para el gualeguaychuense Veronesi en la Clase 3 del Turismo Pista

66

El gualeguaychuense Marco Veronesi obtuvo una clara victoria en la final de la Clase 3 del Turismo Pista, tras largar desde el sexto lugar en Buenos Aires.

Con el Toyota Etios, el gualeguaychuense Marco Veronesi largó sexto y fue superando a sus rivales desde el inicio de la final de Clase 3 del Turismo Pista hasta hacerse con la victoria.

Una carrera con permanentes cambios ofreció la categoría en la final sabatina que se disputó en el circuito N°8 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, en donde se reinicia el certamen 2020 y en la cual consiguió imponerse el entrerriano con el equipo que alista Gabriel Rodríguez y motoriza Sebastián Colombo.

Veronesi fue consiguiendo avanzar durante el desarrollo de la prueba, que contó con varias neutralizaciones debido a la posición peligrosa de algunos autos para el resto de los participantes.

«Tengo al mejor conjunto, no tengo dudas. En el comienzo fue muy enredado, y me di cuenta que tenía un buen auto y motor y me dijeron de boxes que mantuviera la cabeza fría para atacar sobre el final», expresó el flamante ganador.

Uno de los relanzamientos le permitió al entrerriano pasar a comandar la carrera. En el frenaje de la horquilla se rozaron Nicolás Bulich y Thiago Martínez, hasta ahí primero y segundo; Veronesi supo capitalizar esa maniobra y pasó entre ambos para liderar hasta la bandera de cuadros, al cabo de las 15 vueltas de la competencia.

Con un auto que mostraba signos de la exigencia, Veronesi se afianzó rumbo al triunfo y manteniendo bajo control a sus escoltas, como el santacruceño Martínez, quien intentó un ataque pero terminó segundo. El tercero fue Lucas Rossomano, superando a Juan Manuel Damiani (quien había largado en «pole»), y Horacio Evolo.

El top10 lo completaron Leandro Rama, Pablo Vuyovich, Francisco Coltrinari (quien largó 22do.), Franco Rossomano y el obereño Juan Pablo Urrutia.

Cumplida esta cuarta fecha del certamen, Veronesi pasó a encabezar la tabla de posiciones, con 91 puntos, superando a Vuyovich (68,50) y Luigi Melli (54,50), quien era el puntero pero desertó por un despiste.