15.4 C
Paraná
miércoles, octubre 28, 2020
  • Entre Ríos
  • Nosotros
Más

    El gobernador destacó la importancia del Fogaer

    El gobernador Gustavo Bordet destacó que, “en un contexto difícil como el que estamos atravesando, la constitución del Fondo de Garantías de Entre Ríos (Fogaer) es una oportunidad para poder avanzar estructuralmente en nuestras cadenas de valor y economías regionales».

    Las expresiones del gobernador se concretaron ayer en el marco de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del Fogaer, organización destinada a aportar el respaldo para las distintas líneas de financiamiento de sectores productivos entrerrianos.

    Del acto, realizado en el Centro Provincial de Convenciones, participaron vía zoom la totalidad de los accionistas de la sociedad anónima cuya mayoría pertenece al Estado provincial. En representación del gobierno, estuvieron los ministros de Economía, Hugo Ballay, quién ejercerá la presidencia de la sociedad junto al ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo; y los secretarios de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart; y de Hacienda, Gustavo Labriola, entre otros.

    En la oportunidad, Bordet manifestó «la decisión del gobierno provincial de avanzar en la constitución de Fogaer, lo que sin lugar a dudas significa un desafío, pero por otro lado es la posibilidad de garantías que avalen créditos que generen desarrollo y actividad en cada una de las cadenas de valor».

    «La constitución de esta asamblea, con la composición y la representatividad que tiene, entendemos que fortalece mucho los vínculos entre el sector público y el privado tal cual lo venimos desarrollando», señaló.

    Destacó que «se trabajó mucho desde Producción y desde el Ministerio de Economía para poder lograr la constitución del fondo y hoy, ya en esta etapa constitutiva de asamblea, es un gran avance para poder tener constituido el fondo de garantías que fue uno de los objetivos que nos habíamos trazado al comienzo del año y que con la pandemia se demoró».

    Por su parte, el ministro Ballay precisó que se realizó este viernes «la asamblea que establece la conformación del directorio, con dos representantes por el Estado provincial y uno por las entidades privadas participantes».

    Resaltó la presencia del gobernador Gustavo Bordet, quien «se comunicó con todas las instituciones agradeciéndoles la predisposición y la puesta en marcha de este fondo de garantías que es una herramienta muy importante para el actual momento que están transitando todas las actividades, tanto industriales como comerciales y primarias».

    En tanto, el ministro Bahillo precisó que el Fogaer representa “una herramienta de gran importancia porque las garantías suelen ser uno de los puntos críticos que tienen generalmente las carpetas de quienes son tomadores de créditos, que muchas veces califican de acuerdo a las condiciones técnicas, pero el punto débil está en las garantías”.

    En representación del sector privado participaron la totalidad de las entidades integradas al Fogaer, como el Consejo Empresario de Entre Ríos, la Asociación de Metalúrgicos, la Federación Agraria, la Asociación de Cooperativas, Bolsa de Comercio, Bolsa de Cereales, Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa, la Unión Industrial de Entre Ríos, la Cámara de Exportadores de Citrus y la Asociación de Promoción Económica de La Paz.

    Optimismo con el turismo

    «Nos estamos preparando junto al sector privado para retomar la actividad turística con los protocolos que trabajamos con Nación y satisfacer la demanda que tendremos”, dijo el gobernador Gustavo Bordet al recorrer ayer el parque termal de Diamante.

    El mandatario adelantó  que “en el futuro soy muy optimista en materia de turismo para la provincia porque si bien hoy es el sector más golpeado y más castigado por la pandemia, cuando se vayan restableciendo las actividades, será dificultoso viajar al exterior y el destino será seguramente el turismo interno en Argentina».

    En este sentido, señaló que «nosotros, Entre Ríos, estamos ubicados muy cerca de los centros urbanos más grandes y esto asegura que haya un flujo de turismo importante, por eso debemos prepararnos».

    Apuntó que “estamos haciendo determinados protocolos ahora focalizados en el aspecto educativo, y también en lo turístico para que se pueda generar algún tipo de movimiento turístico”.

    En Diamante el gobernador visitó el parque y sendas de ecoturismo Tierra Chaná, que es el producto que presentará  la ciudad. En ese sentido, dijo que «esto que está ocurriendo en Diamante tiene como objetivo justamente eso, tener   un circuito turístico que integre terma con paseos, con parque nacional, con el río y es un producto muy bueno que pone en valor el turismo de nuestra zona de la provincia de Entre Ríos».

     

     

     

     

     

     

     

    Lo más leído