28.1 C
Paraná
miércoles, noviembre 25, 2020
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Se aprobó la creación del Distrito del Conocimiento

    En la sesión que el Concejo Deliberante de Paraná celebró este jueves fue sancionada por unanimidad una iniciativa elevada por el intendente Adán Bahl, creando el Distrito o Enclave del Conocimiento.

    Al fundamentar en el recinto la ordenanza, la concejal Ana Ruberto (Frente Creer) puntualizó que la misma “busca cambiar la matriz productiva y económica de Paraná”, aclarando que las empresas que se radiquen en el área elegida no afectarán el medio ambiente de la misma, ni alterarán la vida cotidiana de las personas y habitantes del lugar”.

    El enclave estará ubicado entre los barrios “Thompson”, “Túnel Subfluvial” y zonas aledañas, debiendo mencionarse su situación estratégica respecto a su vinculación con la ciudad de Santa Fe, los aeropuertos de Sauce Viejo y Paraná y la conexión directa, a través del Acceso Norte, con las rutas nacionales 18, 12 (Norte) y la próxima conexión de la avenida de Circunvalación con la Ruta Nacional (12 Sur).

    Estarán incluidas aquellas cuya actividad principal sean servicios basados en el conocimiento, bioeconomía, nuevas tecnologías e industria 4.0 y la industria espacial, a través de la realización de alguna de las siguientes actividades: Servicios basados en el conocimiento, bioeconomía, nuevas tecnologías e industrias e industria espacial. Las actividades premencionadas son de carácter enumerativo y no taxativo.

    Saneamiento de Barrios Populares

    El órgano legislativo también sancionó por unanimidad un proyecto, autoría de los ediles Luisina Minni y Sergio Elizar (Frente Creer), que contempla la creación del “Programa de Saneamiento de Barrios Populares” en esta capital. Tendrá como objeto coordinar acciones específicas para garantizar el acceso a servicios públicos esenciales, propiciando una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas que habitan en los mismos, priorizando las situaciones de emergencia. Serán objetivos del programa la desinfección y limpieza de los barrios aludidos, rehabilitación de la trama vial, sendas peatonales, alumbrado público, colocación de estructura en las paradas del servicio de colectivos, erradicación de minibasurales, limpieza en zonas de obras, fumigación, desmalezamiento y medidas preventivas contra la proliferación del mosquito  Aedes Aegypti.

    Lo más leído