Home, Policiales

Familiares de Maka Taborda hablaron con el fiscal Ramírez Montrull y con la ministra Romero

Minutos después de la nutrida movilización a Tribunales, los allegados al futbolista fallecido plantearon su queja por la libertad otorgada al causante del accidente.

El fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull, que lleva adelante la investigación de la causa de Silvestre “Maka” Taborda, el futbolista que murió el domingo tras ser atropellado por un auto al mando de Ulises Truffe, recibió a familiares de la víctima luego que encabezaran una marcha hasta Tribunales.

Ramírez Montrull les informó acerca de las investigaciones y procesos que se llevan adelante y especialmente hizo hincapié en que se están aguardando peritajes que se puedan hacer sobre el hecho.

Por su parte, los familiares presentaron sus quejas porque el conductor del vehículo permanece en libertad durante el proceso. En relación a ese planteo, el fiscal argumentó que la ley dispone ese procedimiento y se puso a disposición de los familiares ante cualquier duda o requerimiento mientras se continúa con la instrucción de la causa.

Por otra parte, la ministra de Gobierno Rosario Romero recibió en su despacho de la Casa Gris a los familiaresde Taborda.

“Recibí en mi despacho a los familiares y amigos de Silvestre Taborda, quien fue víctima de un siniestro vial el pasado domingo. El abogado de la familia me puso en conocimiento de las cuestiones técnicas del caso y puse a disposición todas las herramientas institucionales para colaborar con la Justicia en la causa”, subrayó la funcionaria.

En este marco, el abogado querellante, Eduardo Daniel Gerard, detalló: “Hay una serie de pruebas que faltan producir, sobre todo los resultados del dosaje de sangre, que está en manos de la Policía y estará en el transcurso de estos días. También falta el resultado de la pericia de Accidentología Vial. Esta pericia determina la velocidad en la que venía el Celta y las maniobras que llevó adelante”, explicó.