28.1 C
Paraná
miércoles, noviembre 25, 2020
  • Paraná
  • Cultura
  • Sociedad
  • Nosotros
Más

    La banda paranaense Rock al vent se presenta en festival internacional

    La banda Rock al vent se presentará en la tarde de este sábado en un festival internacional organizado desde Barcelona. Se trata del Rab Radio Global Festival.

     

    La grilla del encuentro contará con la participación de grupos musicales de Washington, México, Guayaquil, Barcelona y del conjunto paranaense, el único invitado de Argentina.

    El recital comenzará esta tarde a las 18.45 -hora de nuestro país- y podrá verse en directo a través de un canal de youtube, a través del enlace https://tinyurl.com/rabfest

    Además de la música, el encuentro permitirá conocer a los artistas en un conversatorio previsto posteriormente que también será transmitido en directo.

    Rock al vent está integrado por Juan Ignacio Aizcorbe (voz); Franco Schroeder (guitarra); Ramiro Spretz (bajo) y Valentino Díaz Tesolín (batería).

    El cuarteto se formó en 2019 para participar, representando al Casal de Catalunya de Paraná en la anual Feria de las Colectividades de Paraná. El propósito de su creación fue poner música joven a la fiesta sin perder lo tradicional y difundir que en Catalunya también se hace rock.

    “Junto a mi familia participamos de actividades del Casal desde hace 15 años”, contó a EL DIARIO Cintia Müller. La docente, que dirigió el coro de la institución, estimuló a los integrantes de Rock al vent a ser parte del festival. “La invitación se concretó a partir de un contacto que nos brindó Mercedes Porqueres con el organizador”, explicó Müller.

    La banda paranaense Rock al vent se presentará este sábado en un festival organizado desde Barcelona.

    A partir de la idea de interpretar un repertorio distinto a las canciones y danzas tradicionales, la banda comenzó a investigar sobre bandas de rock en catalán. Los músicos se sorprendieron al hallar un buen número de grupos que incursionan en el género cantando en ese idioma. El entusiasmo prendió y es así que comenzaron a interpretar temas compuestos por grupos reconocidos como Txaranga, Jarabe de Palo, Els Pets, Sopa de cabra –entre otros-, que será el repertorio que mostrarán esta noche en este escenario virtual que les abre una posibilidad de dar a conocer su propuesta en un marco global.

    Al recibir la invitación y luego de la sorpresa inicial, la banda retomó los ensayos que había interrumpido en el marco de las medidas de aislamientos social dispuestas por el Gobierno Nacional.

    En el marco de estos ensayos se concretó la grabación del video con la actuación del grupo paranaense que se difundirá esta tarde en el festival.

    Como un detalle, vale señalar que los integrantes de Rock al vent, a excepción del cantante, forman parte de «Anónimos», otra banda paranaense que interpreta temas propios y covers de rock internacional y que está en proceso de grabar su primer material discográfico.

    Lo más leído