22.9 C
Paraná
domingo, octubre 25, 2020
  • Entre Ríos
  • Política
  • Economía
  • Nosotros
Más

    El gobernador anunció obras que se concretarán junto al municipio

    En su visita a la ciudad de General Galarza, el gobernador Gustavo Bordet anunció obras para esa ciudad que la provincia ejecutará en conjunto con el municipio. “Cada vez que voy a una localidad para inaugurar una obra que uno vio surgir desde un proyecto hasta que culmina, es una gratificación», dijo el mandatario.

     

    El mandatario, acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta, visitó esta localidad del departamento Gualeguay, donde fue recibido por el intendente Fabián Menescardi. También estuvieron la titular de Vialidad, Alicia Feltes, y los legisladores provinciales Francisco Morchio y Verónica Rubattino.

    Allí, el mandatario firmó convenios de Vialidad provincial para la obra de reconstrucciones parciales de base calcárea y reposiciones de ripio en el camino La Yangonea, tramo General Galarza-Escuela Nº 54 Nicolás Avellaneda, en el distrito Tercero Jacinta, departamento Gualeguay. Y para obras de iluminación en la ruta nacional 12 y acceso a Galarza; y sobre la ruta provincial 9, sobre el acceso enripiado a la localidad. También entregó un aporte e hizo varios anuncios.

    En cuanto al convenio por reposición de ripio, Bordet explicó que son 20 kilómetros que se hacen en conjunto. “Nosotros aportamos los materiales y el municipio está trabajando con las máquinas, pese a que está fuera del ejido urbano, ya que uno no vive solamente dentro de los límites territoriales del municipio sino que tiene que ir mucho más allá, donde se genera el trabajo, donde está la fuente de producción de la ciudad, y eso lo valoro mucho”, indicó.

    Asimismo, destacó “el compromiso de poder poner cámaras de seguridad» y anunció que la semana próxima se hará un desembolso para muchos municipios de la provincia, entre ellos Galarza, para la compra de más cámaras y “poder tener este sistema integrado de monitoreo que se hace en conjunto con la Policía de la provincia».

    También se refirió a otras obras para el barrio Los Corchos de obras de desagües pluviales y cordón cuneta.

     

    SALUD

    También el gobernador destacó «el trabajo en conjunto, porque en épocas complejas de salud, donde tenemos una pandemia, el municipio tomó la decisión con los aportes que habían venido para Covid, de poder desarrollar un Centro de Salud con fondos municipales. De parte nuestra comprometemos el equipamiento de Ecógrafo y otros elementos que se van a necesitar y de una unidad móvil para que se puedan trasladar los pacientes hacia otros centros asistenciales, porque llegar rápido y a tiempo a veces evita fatalidades».

    Por otro lado, dijo que «estuvimos trabajando para reflotar un viejo proyecto de 2012, para la ampliación de la red de gas natural».

    Y completó: «Cuando alguien termina la gestión, lo que queda es la gratificación del vecino por haber cumplido con la tarea que nos encomendaron cuando fuimos electos».

    Por su parte, la vicegobernadora Laura Stratta resaltó “el entusiasmo y la convicción que hay puesta al servicio de mejorar la comunidad; la articulación que hay con las empresas, la policía y el diálogo fecundo”.

     

    BUENA RELACIÓN

    En tanto, el intendente Menescardi subrayó que “nos pone muy contentos que estas obras se pueden llevar adelante. Estoy muy agradecido porque a todo los que le hemos pedio el gobernador ha accedido, hemos conversado bastante y tenemos una muy buena relación y eso es muy importante”.

    Manifestó luego sentirse “orgulloso en el pueblo de recibir un gobernador. Hacía ocho años que no venía un gobernador, que fue para los 100 años de la localidad; y hoy lo tenemos nuevamente y nos llenó de obras. Ahora hay que trabajar, responderle y mostrarle las obras cuando vuelva a venir”.

     

    OTRAS ACTIVIDADES

    Tras su arribo, el mandatario, junto al intendente se dirigieron al Concejo Deliberante donde la provincia hizo entrega de un aporte por 380.000 pesos destinado a la adquisición de cuatro motos para crear una Guardia Urbana.

    Además se suscribió un acta para la construcción de un edificio que será sede de la nueva comisaría con jurisdicción en el municipio, dentro del plan de seguridad pública del gobierno provincial.

    También se firmaron convenios con Vialidad provincial para la obra de reconstrucciones parciales de base calcárea y reposiciones de ripio en el camino La Yangonea, tramo General Galarza-Escuela Nº 54 Nicolás Avellaneda, en el distrito Tercero Jacinta, departamento Gualeguay. Y para obras de iluminación en la ruta nacional 12 y acceso a Galarza; y sobre la ruta provincial 9, sobre el acceso enripiado a la localidad.

    Posteriormente, Bordet recorrió la huerta municipal del Área Discapacidad que funciona hace un mes con apoyo técnico del Iprodi; el sitio donde se construirá la nueva Comisaría, a 30 metros del edificio municipal; y el barrio 22 Viviendas del IAPV, que tiene un avance del 35 por ciento.

    Finalmente, el mandatario procedió al corte de cintas para inaugurar bustos del General Ramírez y del General Galarza y también visitó el Centro de Neurología y Recuperación psicofísica Cener, que recientemente cumplió 10 años de existencia.

    Lo más leído