15.4 C
Paraná
miércoles, octubre 28, 2020
  • Nosotros
Más

    Recetas: Patamuslo de pollo a la portuguesa

    Por Andrés Tedesco

     

    El pollo es un ave gallinácea de carne blanca, alimento muy presente en cocinas de todo el mundo. Se trata de una carne baja en grasa y en calorías y con altos niveles de proteínas además de un alto contenido en nutrientes y vitaminas.

    La carne de pollo es una de las más saludables del mercado. Es un alimento con una alta densidad de nutrientes. El principal componente de la carne de pollo es el agua, que representa del 70% al 75% del total; las proteínas suponen entre el 20% y el 22%; y, por último, la grasa, entre un 3% y un 10%.

    En su composición también figuran cantidades importantes de minerales como hierro, zinc, magnesio, selenio, cobalto, fósforo, cromo, vitamina A, B1, B3, B6, B12 y rivoflavina.

    BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LA CARNE DE POLLO:

    • Aumenta los niveles de serotonina en el cerebro, mejorando nuestro estado de ánimo.
    • Ayuda en la lucha contra la pérdida ósea gracias a la inyección de proteínas que aporta al organismo.
    • El pollo es rico en fósforo, un mineral esencial que nutre a los dientes y huesos, así como a los riñones y el hígado.
    • Mantiene los vasos sanguíneos sanos, los niveles de energía altos, y el metabolismo quema calorías para que pueda manejar un peso saludable y nivel de actividad.
    • Es fácil de digerir y es bien tolerado por quienes sufren trastornos digestivos ya que su tejido conectivo es más fácil de desintegrar. Hoy les dejo un plato que es rapidísimo de hacer, ayuda cuando no sabemos qué cocinar, además de ser un plato que a todos les gusta.

    Ingredientes

     

    Para 4 personas

    1. 4 Patamuslos de pollo 2. 1 cebolla 3. 1 Morrón Rojo 4. 1 diente de ajo 5. ½ vaso de vino blanco 6. 1 tomate 7. 1 lata de salsa de tomate 8. Cebolla de verdeo c/n 9. Aceite de oliva c/n 10. Sal/Pimienta c/n 11. Caldo de gallina c/n

    Procedimiento:

    1. Picar el ajo en cubitos bien pequeños (brunoisse),cortar la cebolla y el morrón en tiras finitas (juliana), y el tomate en cubos, sin piel y sin semillas (concassé). Picar el perejil. Reservar todo por separado
    2. Sellar las 4 patamuslos en un sartén grande bien caliente con aceite de oliva unos 5 minutos por lado. Reservar.
    3. En el sartén que sellamos el pollo sudamos la cebolla, junto con el ajo y el morrón. Salpimentar a gusto. Luego agregar el vino blanco, dejar que se desglase (que se evapore el alcohol) y que reduzca un poco.
    4. Incorporar las patamuslos selladas, agregar la salsa de tomate y el tomate concassé. Cocinar a fuego medio, agregando el caldo de gallina para regular la untuosidad de la preparación.
    5. Rectificar sabores y servir separando las patas de los muslos, decorando con verdeo cortado en tiritas, picado

    Lo más leído