31.9 C
Paraná
sábado, enero 28, 2023
  • Muy
Más

    La tendencia de emprender

    Pandemia, inflación, inestabilidad económica… Factores que obligan a tomar decisiones drásticas para quienes tienen gente a cargo, lo que a su vez se convierte en la oportunidad de emprender para quienes ya no forman parte de las empresas en relación de dependencia.

     

    Por Vanesa Galli (*)

     

    La recesión de algunos sectores económicos, debido a la obligada cuarentena por coronavirus, impidió continuar a muchas personas con sus actividades tal como lo venían haciendo.

    Ante este panorama, se han visto obligadas a despedir personal y emprender en otra área, como así también a sus exempleados que deben seguir subsistiendo.

    Entonces, ¿se trata de una moda pasajera por motivos sanitarios o es una clara tendencia que llegó para quedarse?

    De todas las edades, clases sociales y ambos géneros, la inactividad ha llegado a diferentes rubros, sumado al costo de vida que se ha elevado – y continúa en alza –, por lo cual emprender se ha convertido en una rápida salida para llevar el pan a casa. ¿Es esto una moda o una tendencia?

    A mi parecer es una clara tendencia, solo que no todos tienen un perfil para emprender una actividad comercial, muchos lo están haciendo obligados por la falta de trabajo y porque, a los que han indemnizado, necesitan invertir el capital recibido por sus despidos antes de que se siga devaluando. El punto es: ¿en qué invertir? Mi respuesta será tajante: en lo que te apasione.

    Muchos hubieran respondido que luego de una investigación de mercado tendrías que elegir el negocio más rentable y de más rápida amortización, sin embargo, el que trabaja sin pasión sencillamente se enferma, se desmotiva, abandona el proyecto y, en consecuencia, se queda sin fuente de ingresos nuevamente.

    Un emprendimiento, sin importar el rubro, se tiene que destacar y para ello es necesario que quien lo lidera se apasione con él, porque solo así logrará diferenciarlo del resto.

     

    Consejos para emprender con éxito

    Si estás atravesando un momento de incertidumbre, te aconsejo que te conectes con vos mismo, identifiques aquello que te hace tan feliz y lo vuelvas un negocio rentable.

    Te levantarás cada día sonriente, con ideas nuevas, inspirado y motivado, ello te dará como resultado un negocio real del cual vivir.

    El siguiente paso es analizar la viabilidad del proyecto, respondiendo preguntas como: ¿Quiénes serían tus proveedores? ¿Hay mucha competencia en el sector? ¿Existe un líder en el mercado? ¿Es un buen momento para lanzarse? ¿Qué precio está dispuesto a pagar el público por tu producto/servicio? ¿La audiencia a la cual querés atender, ¿qué medios de comunicación consume?, entre otros interrogantes.

    Si necesitás una mirada marketinera no dudes en contactarme:

    Web: www.vanesagalli.com

    Facebook: /vanesagallimarketingok

    Instagram: @vanesagalli_marketing

     

    (*) Licenciada en marketing.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave