27.3 C
Paraná
sábado, febrero 4, 2023
  • Muy
Más

    Alineación y balanceo: conociéndonos a través de terapias alternativas

     

    En los últimos años hubo un notable incremento de seguidoras y seguidores de terapias alternativas que entienden que estamos atravesados por las emociones y que ellas impactan a nivel físico en cada uno de nosotros.

    Por Paola Netto

    ¿Qué podemos observar a través de nuestro cuerpo? ¿Nuestro organismo nos da señales de que estamos “con los chakras desalineados”? ¿Qué significa esto? ¿Podemos revertirlo estando solos y conociéndonos un poco mejor a través de terapias complementarias?

    Marilú Leites está al frente de un grupo de mujeres y varones adultos que practican en conjunto estas prácticas  y, en este sentido, refiere  que desde hace algún tiempo  se ha visto un mayor número de personas que han encontrado en estos espacios  un lugar de encuentro y  de introspección.

    “En los últimos años han aumentado las personas que se inclinan hacia las terapias alternativas, a las que hoy en día se le llama terapias complementarias.

    Porque la «opción» me trato con medicina alópata o con terapia alternativa ya no es tan asi, pues se usan en forma complementaria.

    El ser humano es una unidad formada por cuerpo fisico, el cuerpo vital, el cuerpo emocional (emociones) y el cuerpo mental (pensamientos).

    Desde la medicina tradicional por mucho tiempo se trató únicamemte el cuerpo físico. Hoy en día se acepta mucho más este concepto de unidad.

    Leites aporta además que estas terapias son muy útiles para conocernos más y lograr armonizarnos.

    Además comentó cuáles son los cinco pasos para comenzar mejor cada jornada.

    Puntos centrales en los que trabajó el Dr. Mikao Usui, uno de los que iniciaron el Reiki.

    1- No te enojes

    2-      No te preocupes

    3-      Demuestra aprecio

    4-      Trabaja duro (sobre ti mismo)

    5-      Sé bondadoso con los demás

    ¿Te animaste alguna vez a las terapias alternativas? ¿Complementarías junto a ellas algún tratamiento médico?

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave