Home, Política

Dos detenidos más en el caso contratos truchos

Se trata de Gustavo Pérez, ex funcionario del Senado, y de Roberto Faure, contratado en la Cámara Baja provincial.

El ex director del Servicio Administrativo Contable del Senado, Gustavo Pérez, quedó detenido este martes a la mañana en el marco de la causa por presuntas irregularidades en contrataciones de personal durante los últimos diez años en la Legislatura entrerriana.

Los fiscales Cecilia Goyeneche, Ignacio Arramberry y Patricia Yedro entendieron, en base a pruebas documentales, que el rol de Pérez era clave en la distribución de dinero que se hacía de los contratos del Senado.

El contador Pérez ascendió al cargo más alto del Administrativo Contable del Senado al llegar José Orlando Cáceres al frente de la Vicegobernación.

Poco después fue confirmado en el cargo por Adán Bahl, pero a estallar el affaire de los contratos se le exigió la renuncia al cargo y se ordenó un sumario administrativo interno para determinar responsabilidades en los hechos.

Pérez fue apresado en su domicilio, tras la orden del juez de Garantías de Paraná, José Ruhl, poco después de las 10 y derivado a la Alcaidía de Tribunales, donde permanecerá hasta tanto se resuelva su situación procesal.

También fue detenido Roberto Faure, contratado del Senado, quien era considerado mano derecha de Alfredo Bilbao, uno de los artífices del negocio de los contratos.

Se lo detuvo en el estudio contable de Florencia Ara, actual perito del Superior Tribunal de Justicia, porque tanto Faure como su esposa, Lorena Ruiz Díaz, cumplen funciones en dicho lugar.

Los dos hombres detenidos serán indagados este miércoles y luego la Fiscalía pedirá prisión preventiva para ambos.