Home, Policiales

Fiscalía pedirá 20 años de prisión para el hombre que encadenó a la mujer y sus hijos en Sauce Montrull

Juan Carlos Alvarez, de 35 años, está acusado de encadenar a la mujer y sus tres hijos en una casa en Sauce Montrull. El caso se conoció el 8 de mayo de este año. Los tenía encerrados bajo cadenas y candados.

 

Redacción EL DIARIO

 

Este martes se realizó la audiencia de solicitud de elevación a juicio. Se desempeña como juez de Garantías, Elvio Garzón, fiscal, Pablo Zoff y la defensa está a cargo de Corina Beisel.

 

Se supo que la casa donde estuvieron encerrados la mujer y los chicos, tenía cámaras para controlar los movimientos de las víctimas. La mujer había realizado tres denuncias por violencia de género.

 

La madre logró huir de la casa con los chicos, el mayor de 4 años, tras forzar una ventana. Caminaron hasta la ruta 12, donde fueron auxiliados por transeúntes que los llevaron hasta la comisaría de Colonia Avellaneda.

 

Ella tenía marcas de unas cadenas en la mano izquierda. Estaba en muy malas condiciones e higiénicas porque Alvarez, padre de los chicos, no la dejaba bañarse porque decía que era para estar con otros hombres.

 

Prisión domiciliaria

Fiscalía adelantó que pedirá 20 años de prisión para Alvarez, que está cumpliendo prisión preventiva en la Unidad Penal Nº 1. La defensa solicitó que se le otorgue prisión domiciliaria para que pueda ver a los hijos.

 

El juez Garzón resolvió prorrogar la preventiva domiciliaría, que cumplirá en el domicilio de una hermana, hasta que se le coloque la tobillera electrónica; y se retiró a analizar la remisión a debate.