5.7 C
Paraná
viernes, julio 30, 2021
  • Deportes
  • Nosotros
Más

    “Jugar bien y ganar los partidos, para que el fútbol hable de nosotros”

     

    Jorge Ortíez se mostró muy contento con la idea de juego del entrenador Gustavo Álvarez. Marcó lo que viene aportar al grupo y sostuvo que: “El club me demostró que está a la altura de un equipo de Primera División. El predio es típico de un elenco de esta categoría”.

     

    Desde el club se impulsó una nueva forma de trabajo con los futbolistas, mientras dura la pandemia por el Covid-19. Además de atender a los medios en notas pactadas, los periodistas podrán acceder a tres conferencias de prensa virtuales por semana. Los lunes con el entrenador de Patrón, Gustavo Álvarez y los miércoles y viernes con algunos futbolistas.

    Este viernes la ronda de charlas arrancó con el más experimentado del plantel, Jorge Ortíz, el Marciano.

    Uno de los primeros refuerzos que llegó esta temporada para potenciar el mediocampo Rojinegro, confesó ante los medios que: “Apenas se me termino el contrato con Tigre hable con Gustavo (Álvarez). Me convenció, él tiene una idea de juego que me gusta. La decisión fue rápida y acertada, porque estoy feliz y contento, esperando que arranque el torneo. Quiero empezar a competir. Necesitamos empezar a agarrar ritmo”.

    A la hora de describirse, el talentoso volante mixto que llegó al Santo, sostuvo: “Soy un jugador que le gusta pasar rápido la pelota y jugar a uno o dos toque. Tratar de tomar velocidad, que la pelota corra rápido y hacer jugar al equipo en la mitad de cancha. Gustavo es un técnico que le gusta ese estilo de juego, venimos haciendo eso y tratamos de tocar hasta el área rival”, a lo que agregó: “Trato desde mi experiencia, aportar al equipo”.

    “Volvimos a entrenar, a volver hacer futbol y estar en contacto con la pelota. Ahora falta el otro paso que es empezar a competir y lo que se entrena necesitamos llevarlo a un partido oficial o amistoso. Los entrenamientos salen bien, pero necesitamos competir y se está acercando la fecha”, destacó el jugador de reciente paso por Tigre.

    En referencia a

    COVID Y LESIONES. Los últimos días en Patrón fueron con sorpresa, más allá de que podía ocurrir, aparecieron los primeros casos de coronavirus y algunas dolencias. Al respecto Ortíz dijo: “En estos quince días no paso de todo, algo que podía ocurrir, con  los casos de COVVID, con la mala suerte de las lesiones en la semana. Hacer un amistoso ahora, con este panorama, sería peligroso para nosotros”.

    En referencia a las ganas de saltar al a cancha que tiene, el jugador destacó: “Tenemos ganas de competir y tengo sensaciones encontradas. Va a ser raro que la primera fecha sea sin gente  con un contexto diferente. Esperemos que el futbol argentino vuelva pronto y que podamos volver rápido. Estamos ansiosos porque venimos entrenando muy bien, pero necesitamos competir para ver cómo estamos y donde estamos de lo que pretende el entrenador”.

    “Cuando llego a un equipo, respeto mucho a los referentes, pero trato de estar cerca de los más chicos, contarle mi experiencia y lo que uno vivió en el fútbol. El objetivo es claro, tener el mejor año y para eso estoy, para ayudar a los demás chicos, para que puedan seguir creciendo”, destacó un jugador que parece positivo en todo aspecto desde su llegada al club.

    LAS CONDICIONES DEL CLUB. A la hora de hablar de cómo encontró la institución, el futbolista dijo: “Patronato me demostró que está a la altura de un equipo de Primera División. Las canchas están a la altura, el predio es típico de un elenco de esta categoría”.

    En referencia de lo que puede aportar, sostuvo: “La idea es ayudar desde donde me toque, jugando o no. Uno tiene que tratar de aportar donde decida el entrenador y como grupo llevar a Patronato lo más alto posible. El objetivo es hacer la mejor campaña del club en Primera División una vez que comience el torneo, tratar de llegar lo más alto posible y tratar de clasificar a una Copa”

    “Es fácil la forma en la que explica el juego y lo que pretende Gustavo. Tuve técnicos que me han enseñado mucho, pero hace tiempo que no entrenaba con este estilo de juego, las prácticas salen bien, con ritmo y como Gustavo quiere”, enfatizó el mediocampista.

    Sobre cómo ve al equipo, contó: “Estamos muy bien en todas las líneas, estoy convencido del equipo, del grupo, convencido de lo que pretende el cuerpo técnico. Tenemos que convencernos nosotros mismos. Hace dos meses que venimos hablando de que sea el mejor año de todo y por ese camino vamos. Vamos a tener obstáculos que saltear, pero siempre con nuestra idea, proponer en nuestra cancha nuestro estilo y lograr que Patronato juegue bien y gane los partidos para tratar de que el fútbol hable de nosotros”.

    “Siempre sueño en triunfar, ver si podemos conseguir algo importante, pero para eso hay que trabajar. Tenemos un estilo de juego y hay que llevarlo a cabo y hay que convencerse, estamos en eso”, terminó diciendo uno de los nueve rostros nuevos que tiene el club.

     

    EL TRABAJO

    Patronato sumó este viernes una nueva práctica en el predio La Capillita. El elenco que conduce Gustavo Álvarez se muestra activo y con ganas.

    Sin embargo la practica volví a tener varios futbolistas ausentes, debido al coronavirus y otras dolencias físicas.

    Durante el ensayo hubo trabajos tácticos. Los equipos elegidos estuvieron conformados por: Uno con Christian Chimino, Leandro Marín, Dylan Gissi y Oliver Benítez; Santiago Briñone, Jorge Ortíz y Fernando Luna; Gabriel Compagnucci, Germán Rivero y Agustín Guiffrey. El otro con Lautaro Geminiani, Juan Guasone, Brian Negro y Martín Aruga; Román Comas, Damián Lemos y Agustín Pastorelli; Faustino Dettler, Alexander Sosa y Juan Paniagua.

    Lautaro Torres no pudo completar el entrenamiento por una fuerte dolencia en el gemelo de la pierna izquierda y será sometido a estudios.

    Lucas Kruspzky, Bruno Chávez, Dardo Miloc y José Barreto entrenaron de forma diferenciada.

    Nicolás Delgadillo y Mauro González, por precaución, no realizaron los trabajos tácticos

    Mientras que Dylan Gissi, que ayer el jueves no entrenó, ayer lo hizo a la par del grupo.

    Gustavo Canto y Bruno Urribarri realizaron solamente trabajos de kinesiología en el gimnasio del Predio

    Lo más leído

    Agroclave