Economía, Entre Ríos, Home, La Provincia, Política, Sociedad

Banco Nación: este martes  los empleados realizarán una medida de fuerza

Empleados de Banco de la Nación Argentina (BNA) harán este martes una asamblea permanente con cierre de operaciones a partir de las 11.

 

Este martes, según consigna AIM, se resentirá la actividad en el BNA, ya que el personal de la empresa continuará el reclamo que inició la semana pasada. Las asambleas, “son para reclamar que las entidades nucleadas en la Asociación de Bancos Públicos y Privados de Argentina (Abapra) paguen el 12 por ciento acordado en paritarias con las otras cámaras (con lo que se llegó a una recomposición del 40 por ciento anual), ya que sólo quieren abonar un cinco por ciento”, explicó el dirigente sindical.

En ese sentido, apuntó que “la idea es profundizar en el transcurso de la semana las medidas de fuerza hasta llegar a un acuerdo”.

Lo que ocurre con el salario de los bancos públicos (BNA, Ciudad, Central y de la Provincia de Buenos Aires) es un síntoma del problema que atraviesan esas empresas financieras estatales, que están siendo desmanteladas por el Gobierno de Mauricio Macri, “para seguir generando una política financiera de bancos privados y extranjeros en argentina”, aseguró.

En ese sentido, precisó que en el caso del BNA “se le quita del Presupuesto 15.000 millones de pesos para funcionamiento a lo que se le suma la baja salarial, lo que queda en evidencia cuando todos los otros bancos del país pagan el 12 por ciento acordado y los bancos manejados por el Gobierno no lo quieren abonar”.

Con información de AIM digital.