20.5 C
Paraná
domingo, octubre 25, 2020
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Un llamado a la solidaridad

    Un grupo de vecinos del barrio El Perejil, en el sur de la ciudad, apelan a la solidaridad de la gente para poder reequipar la casa de una ciudadana que en los últimos días le fue quemada la vivienda.  Ropa, enseres, muebles, y materiales de construcción figuran entre las cosas que se pueden donar.

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

    Un desafortunado suceso tuvo lugar en el barrio El Perejil, durante el fin de semana. Una agresión por violencia de género derivó en que la pareja de una ciudadana le prendió fuego la casa a consecuencia de lo cual perdió absolutamente todo.

    Para que la mujer y sus hijas puedan recuperar algo de sus elementales posesiones,  la Comisión Vecinal solicita la colaboración de la comunidad.

    En este tipo de situaciones suele haber dos clases de colaboradores: los que resuelven hacerse presentes adquiriendo de sus bolsillos algo de lo que se precisa, o los que orientan hacia la satisfacción de esa necesidad lo que les estuviera sobrando. De una y otra contribución se precisan en este caso.

    Para conocer detalles de esta campaña, EL DIARIO conversó con Natalia Retamal, la secretaria de la Comisión Vecinal del barrio El Perejil, quien indicó que “en la madrugada del sábado, Daniela, la vecina agredida, discutió con el marido porque ella quería terminar la relación con él, porque es muy obsesivo, celoso, y no la deja hablar con los vecinos ni con nadie. Para no seguir discutiendo, ella se fue a dormir, con sus hijas, a lo de la mamá de ella. Él se puso a tomar alcohol; luego prendió fuego la casa y se fue”, detalló la entrevistada.

    Luego añadió que, “nuestra vecina perdió todo, se quedó sin nada”, antes de expresar que “es una situación muy triste porque cuesta mucho comprar las cosas, y ella tiene una hija de tres años y otra de nueve”.

    Más tarde indicó que, “en los fondos de la casa había una piecita, una especie de galponcito que no se prendió fuego. Nuestra idea es que con  las donaciones ella pueda seguir haciendo su vida acá”.

    Ante una consulta, la entrevistada detalló que “Daniela calza 39 y es talle 40; la hija de 9 años calza 35 y la más chica 25”.

    En otro tramo de la entrevista Retamal precisó que el hecho tuvo lugar en un terreno de Balcar al final, cerca del Procrear de 600 viviendas; y que se comunicaron con el secretario de Desarrollo Social de la municipalidad, Nicolás Mathieu, quien se acercó y se comprometió a ayudar. También se comunicaron con Defensa Civil para que limpien la zona afectada. “La chica está sola y no tiene manera de sacar las cosas que quedaron inutilizadas por el incendio”, precisó.

    Para colaborar

    La familia afectada necesita literalmente de todo: materiales de construcción, muebles, ropa, vajilla, y elementos para cocinar. Los interesados en colaborar pueden comunicarse directamente con Daniela, al 0343-155301721.

    Lo más leído