22.8 C
Paraná
sábado, octubre 31, 2020
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Actividades para fortalecer la acción socioambiental

    La Municipalidad firmó con la Fundación Cauce un convenio para generar actividades comunes, instancias de formación y asesoramiento.

     

    Uno de los ejes será fortalecer la economía social y solidaria, potenciando además la producción urbana de alimentos y nuevas iniciativas para impulsar el sector.

    Además, se trabajará en campañas de socialización y sensibilización en lo que concierne al trabajo ambiental, apostando a la separación en origen de los residuos en la comunidad y la promoción del compostaje domiciliario.

    El secretario de Desarrollo Social del Municipio, Nicolás Mathieu, señaló: “Este convenio viene a formalizar un trabajo que estamos realizando hace tiempo junto a otras áreas municipales y organizaciones sociales, apostando a alternativas agroecológicas sustentables, como es el caso de las huertas comunitarias u otros modos de producción domiciliaria”.

    “Esta alianza visibiliza la interdependencia entre la economía popular y el cuidado ambiental, ya que son muchos los sectores que han estado marginados de las economías de capital y que, en este contexto, formalizan actividades que representan un significativo aporte a los bienes naturales y a la habitabilidad de las ciudades», destacó la secretaria de Participación y Gestión Comunitaria, Juliana Robledo.

    La funcionaria agregó que «la separación de residuos, el aprovechamiento de una fracción orgánica a través del compostaje, la generación de huertas familiares y comunitarias y la promoción de alternativas agroecológicas son parte de este modelo que queremos alentar con diversos actores, y Cauce trabaja con fuerza en ese sentido, así que compartimos ese horizonte”.

    Por Cauce, Valeria Enderlé remarcó la importancia del convenio «no sólo por el fortalecimiento institucional que genera para la Fundación sino también por la cooperación e intercambio de saberes, experiencias, insumos y herramientas que podemos hacer con las distintas secretarías de la Municipalidad”.

    Participaron del encuentro la subsecretaria de Economía Social, Fernanda Romero Carranza y Vanesa Zehnder, subsecretaria de Ambiente y Acción Climática. Ambas áreas del Municipio serán las encargadas de coordinar y llevar adelante el trabajo ambiental en conjunto con la Fundación.

    Lo más leído