20.5 C
Paraná
domingo, octubre 25, 2020
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Advierten sobre “usurpaciones VIP” en zona del Parque Costero

    El abogado de uno de los propietarios que habrían sufrido la usurpación de sus propiedades señaló que ni la Policía, ni Fiscalía, han dado respuestas a las denuncias realizadas. También destacó que se trata de personas con poder adquisitivo puesto que en los terrenos se divisó camionetas 4×4 y se realizaron movimientos de tierra.

    EL DIARIO / [email protected]

    Terrenos ubicados en la zona del Parque Camino Costero, en el este de Paraná, en cercanías del centro Mariápolis, fueron objeto de varias usurpaciones.

    El Diario pudo acceder a la denuncia de uno de los propietarios que se habría visto perjudicado por la intrusión de su propiedad. En realidad se trata de dos denuncias: una radicada el jueves 24 de septiembre y la otra el 26 de septiembre, que realizó cuando pudo ver nuevas personas en su propiedad.

    Según consta en la exposición en sede de comisaría séptima, el propietario pasó el sábado 26 por su terreno, ubicado en zona de calle “Pedro Londero sin número, casi camino Costero, a unos 500 metros hacia el río, pasando por las conexiones de ata tensión, sobre mano izquierda”, cuando vio allí a “dos personas en un 504 modelo viejo con un carro de enganche” de tipo casero.

    En la denuncia se hizo constar que el propietario no quiso entrevistarse con los desconocidos por miedo a una reacción violenta y posibles represalias.

    En este sentido, el denunciante solicitó la intervención de la fuerza ante lo que consideró la comisión de un “delito en flagrancia”. Según denunció, en el lugar se construyó una precaria vivienda de chapas deterioradas y otra se encuentra en construcción.

    José Velázquez es el abogado del propietario que denunció la usurpación. En su cuenta de Tweeter escribió: “Muchas usurpaciones este finde en la zona del parque costero. Se trata de personas avivadas, no con necesidades. Denuncia hecha y sin respuesta de la @PolicialesER y @PoderJudicialER Si se eliminó la propiedad privada el #entrerios #parana avisen”.

    Minutos más tarde volvió a subir otro tweet: “Es la primera vez que veo usurpaciones con logista (sic) y 4×4. La comisaría del Brete casando (sic) moscas y mosquitos”.

    En declaraciones a El Diario, Velázquez reiteró lo que expuso en la red social del pajarito: “Se trata de gente en 4×4, que viene con estructuras, con movimiento de suelos, metiéndose en terrenos de propiedad privada. Con el legítimo dueño de los terrenos hemos presentado varias denuncias en la comisaría de El Brete que no tuvieron respuesta aún; Fiscalía no tuvo ninguna acción y nos dijo que esperemos hasta el lunes o martes”.

    El letrado pidió que se resguarde el nombre de los denunciantes puesto que “tienen miedo a posibles represalias”.

    Finalmente, señaló que “este es un caso, en el que mi cliente vio a la gente usurpando, que vienen con logística, con camiones y autos como el 504, que son de trabajadores; también vio camionetas 4×4  de personas que van a controlar cómo va la usurpación. Suponemos que se trata de personas que mandan gente a cercar y armar una suerte de rancho para instalarse”.

    Proponen crear una mesa de trabajo para tratar usurpaciones y fiestas clandestinas

    Corredores inmobiliarios expresaron su preocupación por las usurpaciones

    Lo más leído