13.9 C
Paraná
miércoles, octubre 28, 2020
  • Policiales
  • Nosotros
Más

    Condenados por robar un remís y asaltar una mujer con un arma de juguete

    Los hechos ocurrieron hace un mes. Los imputados asaltaron a un remisero, forcejearon con él y terminaron huyendo en el móvil. A los pocos minutos, a bordo del remis, asaltaron a una mujer poniéndole un arma de utilería en la frente. También resolvieron causas que se sustanciaron contra cada uno, por un violento arrebato y un asalto con arma blanca, respectivamente. Uno irá a prisión y el otro cumplirá la pena en suspenso.

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

    Dos jóvenes reconocieron en un juicio abreviado ser los autores del violento asalto a un remisero y del asalto a una mujer, ocurridos el27 de agosto de 2020, y aceptaron cumplir las penas que en un juicio abreviado acordó la fiscal, Paola Farinó, y la defensa de los imputados. Además, ambos resolvieron sendas causas que pendían sobre cada uno de ellos por un violento arrebato y el asalto a un almacén, ocurridos en marzo y junio de 2019, respectivamente.

    El acuerdo fue homologado por el juez de Garantías N3 de Paraná, Eduardo Ruhl, que le impuso a JDP, la pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional por los delitos de Robo agravado por ser en poblado y en banda y Robo agravado por el uso de arma de utilería en carácter de coautor, y Robo en grado de tentativa, como autor. En la misma resolución, sentenció a JMG a la pena de cinco años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de Robo agravado por ser en poblado y en banda y Robo agravado por el uso de arma de utilería y Robo agravado por el uso de arma blanca, concursados realmente entre sí.

    JDP deberá cumplir pautas de conducta por dos años, entre las que se destacan la prohibición de realizar todo tipo de acto molesto o perturbador hacia las víctimas, ya sea por sí o por interpósita persona y por cualquier medio, la prohibición de verse involucrado en cualquier comportamiento violento, y realizar tareas no remuneradas a favor de una institución de bien público por 96 horas anuales o realizar un oficio, debiendo acreditar periódicamente tal situación.

    Ambos jóvenes fueron imputados junto a un tercero, por dos hechos ocurridos el 27 de agosto de 2020, en un período de 40 minutos. El primero, perpetrado a las 8.40, consistió en el asalto a un remisero que se conducía en un Chevrolet Classic. El trío detuvo el móvil y le solicitó que los llevara al barrio Lomas del Mirador. En calles Marchese y Mario Monti, uno lo “tomó del cuello apretándolo para que no pudiera moverse, en tanto otro intenta sustraerle la billetera, por lo que el chofer aceleró la marcha y se defendió con un cuchillo, forcejeando con los mencionados, momento en que uno le dice a otro ‘matalo, dale, matalo’, por lo que la víctima frenó y descendió del auto, ante lo cual los incursos se fueron del lugar con el vehículo”.

    El segundo hecho ocurrió a las 9.30 en calle Lisandro de la Torre, entre Juan Garrigó y Pedro Zanni, en Paraná. Allí, una mujer fue abordada por el trío, que se conducía en el Chevrolet Classic perteneciente a la empresa de remises. En esas circunstancias, sin poder determinar la intervención que les cupo, uno de ellos descendió del vehículo, se le acercó, le apuntó con un arma de utilería, colocándosela en la frente y le exigió la entrega de sus pertenencias, sustrayéndole el celular y la cartera con dinero y documentación personal, dándose a la fuga con tales elementos en el automóvil de mención». Finalmente fueron aprehendidos por personal de Comisaría Decimotercera que alertados de lo sucedido se avocó a la búsqueda del automóvil sustraído, que fue localizado por el sistema de rastro satelital.

    Además, JMG fue imputado del asalto a una carnicería ocurrido el 29 de marzo de 2019 a la 1. Con un cuchillo tipo de carnicero con mango de hierro amedrentó a las personas que allí se encontraban y “se apoderó ilegítimamente de trescientos veinte pesos, dos budines chicos y una caja de leche chocolatada de un litro, dándose a la fuga y siendo aprehendido a metros del lugar con la res furtiva en su poder». En tanto que JDP fue acusado de arrebatarle la cartera a una mujer que caminaba junto a su hijo por calle Blas Parera. El hecho ocurrió el 11 de junio a las 17.10. Como consecuencia del tirón, la mujer cayó al piso y fue arrastrada por el atacante, que huyó sin lograr su cometido gracias a la intervención de un hombre que aprehendió al joven y lo retuvo hasta que llegó la Polícia.

    Lo más leído