21.9 C
Paraná
viernes, octubre 30, 2020
  • Nosotros
Más

    El talle único no es el único talle

    Por Paola Netto

     

    Debemos intentar cambiar la premisa de que hay que amoldarse a la moda y a la tendencia mundial.

    ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Realmente me gusta? ¿Debo modificar mi estilo para “estar a la moda”? ¿Me gustan los estampados de la primavera 2020?

    ¿Me sienta bien el color de la temporada? ¿Me sentiría cómoda luciendo  lo que se me propone?

    Durante cientos de años mujeres y hombres (pero sobre todo las mujeres) debimos incorporar a nuestra vida  indumentaria de la más diversa que en innumerables oportunidades nos incomodaba,  nos ajustaba demasiado, no terminaba de gustarnos.

    Todo por encajar en un mundo que pensó la moda, hasta no hace mucho tiempo, para un grupo diminuto de estilos de cuerpos. Y existen miles.

    ¿Les ha pasado alguna vez preguntar por ejemplo por una remera,  consultar por su talle y recibir como respuesta: esa viene en talle único? ¿Qué es el talle único?

    ¿Para quién es ese talle? ¿Cómo es posible  que, a sabiendas de la diversidad que existe, aún haya tantos “talles únicos” circulando por los comercios?

    Existen millones de cuerpos distintos. Y las productoras de indumentarias más importantes del mundo y a nivel nacional insisten con esta modalidad de producción en serie, muchas veces no respetando la normativa vigente.

    Es más, se tuvo que pelear muy fuertemente en el Congreso Nacional a fines del año pasado para que, de una vez por todas, los talles en Argentina representaran los cuerpos y la morfología de nuestro país (y dejar atrás los modelos europeos que nada tienen que ver con nosotras).

    Los estereotipos de género, de moda y de talles nos han hecho mucho daño emocional, psicológico y hasta físico. Es hora de romper las reglas de la moda para sentirnos seguras, cómodas y libres.

    ¡Unica sos vos! ¡Que la moda se amolde a nosotras!

    Lo más leído