22.8 C
Paraná
sábado, octubre 31, 2020
  • Entre Ríos
  • Nosotros
Más

    Bordet destacó la política federal del gobierno de Fernández

    En el cierre de actividades de Alberto Fernández en suelo entrerriano que finalizaron con la firma de convenios en el Centro Provincial de Convenciones, de Paraná,  el gobernador Gustavo Bordet respaldó la política de distribución de recursos del gobierno nacional.

    En tanto, el Presidente remarcó el apoyo de la Nación a Entre Ríos.

    Alrededor de las 15 de ayer, y luego de las actividades en empresas exportadoras, se llevó  a cabo el acto en el CPC donde firmaron acuerdos para obras y para el financiamiento de Pymes y del Acueducto Metropolitano Gran Paraná.

    Junto a los mandatarios, estuvieron la vicegobernadora de la provincia, Laura Stratta; y los ministros nacionales del Interior, Eduardohttps://www.eldiario.com.ar/101172-bordet-recibio-a-fernandez-para-compartir-agenda-de-trabajo/ de Pedro; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

    “Hoy hemos firmado convenios por obras que son trascendentales y largamente esperadas en nuestra provincia, una de ellas es el acueducto y la toma de agua nueva que se va a realizar en la ciudad de Paraná y que va a beneficiar con agua dulce a buena parte de Paraná y a los municipios de Colonia Avellaneda, San Benito y Oro Verde”, explicó Bordet.

    Destacó luego los avances en los últimos ocho meses en materia de infraestructura y mencionó obras viales “claves” para la provincia como la autovía de la ruta 18, las ruta 127 y 6, y la circunvalación de la ruta 12 en el acceso a Paraná.

    Bordet recordó que Entre Ríos el 29 de septiembre se conmemoran 200 años de la creación de la República de Entre Ríos  y destacó el “profundo sentido Federal” de la provincia. “Desde siempre esta provincia ha estado signada por el federalismo”, dijo y reconoció además la labor que la Nación “viene desarrollando para ejercer el federalismo, no solo en Entre Ríos sino en todas las provincias de la República Argentina”.

    También destacó “en materia de derechos federales” la firma con siete gobernadores para que las provincias sean parte activas de la hidrovía del río Paraná-Paraguay, y resaltó la “política portuaria activa” de Entre Ríos.

    “La decisión de que las provincias conformemos esta sociedad del Estado en la hidrovía, es un paso hacia el futuro en la posibilidad de desarrollar nuestras economías regionales y esto marca a las claras ese sentido federal del que hablábamos”, expresó.

    Por último, dijo que “también ese federalismo se refleja en los distintos convenios que estamos firmando acá, que implican transferencias de recursos de la Nación a la provincia que van por fuera de la coparticipación”.

    LOS ACUERDOS. Uno de los convenios firmados comprende la adhesión al Programa Fortalecimiento de Gestión Provincial para contribuir al crecimiento y sostenibilidad fiscal provincial a través de la mejora de los ingresos, gastos y de la inversión pública y la implementación de proyectos de inversión. El Convenio Marco es por 665 millones de pesos, en concepto de Aportes no Reembolsables, y se destinarán a la construcción del Nuevo Hospital Provincial de Villaguay; al fortalecimiento de un sistema de gestión de información pública y de desarrollo provincial.  Otro es para implementa una nueva línea de financiamiento para PYMES locales, con foco en la reactivación productiva. Esta línea cuenta con un monto total de 200 millones de pesos. El tercero es para el financiamiento de proyectos en grandes conglomerados urbanos y pequeños municipios y el último para el financiamiento del Acueducto Metropolitano Gran Paraná por una inversión de 1.800 millones de pesos, que beneficia 264.000 habitantes y genera 300 empleos directos.

    Acompañamiento a Entre Ríos

    Por su parte, el Presidente, indicó: “Lo que tiene que saber cada entrerriano es que en Alberto Fernández y en el gobierno nacional tienen amigos que quieren hacer crecer esta provincia”, dijo el Presidente y afirmó que el gobernador Gustavo Bordet es “un buen dirigente y un buen gobernador”.

    “Cada vez que hago estas cosas con mi querido amigo Gustavo Bordet, que además lo quiero como persona, como dirigente, buen dirigente y buen gobernador que es, la verdad que yo lo disfruto mucho porque siento que estamos dando pasos importante en favor de la vida de la gente”.

    “El mensaje que le quiero dar a los entrerrianos es que hoy me siento un entrerriano, me siento un argentino en tierra argentina, en una maravillosa tierra que dio a personajes enormes como Pancho Ramírez. Cada entrerriano debe saber que en Alberto Fernández y en el gobierno nacional tienen amigos que quieren hacer crecer esta provincia”, expresó.

    Por último, llamó a dejar de lado los debates estériles y remarcó: “Pongámonos a trabajar en lo importante que es hacer feliz a los argentinos».

    Alberto Fernández: “Tenemos que acostumbrarnos a ahorrar en pesos”

    Bordet recibió a Fernández para compartir agenda de trabajo

    Lo más leído