El delantero uruguayo arribó a la capital entrerriana para sumarse al plantel profesional del Santo. El jugador llega proveniente de Talleres de Córdoba, a préstamo hasta diciembre de 2021. “Quiero devolver toda la confianza que pusieron el DT y los dirigentes en traerme”, expresó la cara nueva del Santo.

Después de varias semanas de idas y vueltas, de llamadas telefónicas, de mensajes de WhatsApp y muchas negociaciones, finalmente el entrenador de Patronato, Gustavo Álvarez, podrá contar con el delantero que le solicitó a la dirigencia de la entidad paranaense: Junior Arias.

En la jornada de este miércoles el atacante fue oficialmente anunciado como refuerzo de Patrón para la próxima Liga Profesional de Fútbol. El uruguayo, de 27 años, arribó a la capital entrerriana para someterse a los estudios médicos y si supera todos los test, incorporarse a los entrenamientos que se realizan en La Capillita entre jueves y viernes.

“La Comisión Directiva confirma el arribo del jugador Junior Gabriel Arias Cáceres, delantero de 27 años, para sumarse al plantel profesional de Patronato. Llega procedente de Talleres de Córdoba, en condición de cedido, y estará vinculado a nuestra Institución hasta diciembre de 2021”, informaron desde el club de calle Grella.

Nacido el 17 de mayo de 1993 en Montevideo, Uruguay, Arias debutó como profesional en 2013 vistiendo la camiseta de Liverpool. “Luego, jugó para El Tanque Sisley y Peñarol. En 2017, arriba a su primer club argentino: Talleres de Córdoba”, indicaron. Convirtió 11 goles en 56 partidos con la T. En la última temporada con el Taladro, anotó dos tantos en 19 encuentros.

De esta forma, y con la incorporación del charrúa, el Santo ya cuenta con nueve refuerzos: el arquero Daniel Sappa (Estudiantes de La Plata), los defensores Dylan Gissi (Atlético Tucumán), Gustavo Canto (Ferro), Lucas Kruspzky (Santamarina de Tandil) y Lautaro Geminiani (Sarmiento de Junín); los mediocampistas Jorge Marciano Ortiz (Tigre), Mauro González (Temperley) y el delantero Germán Rivero (Alvarado de Mar del Plata).

Primeras declaraciones

Luego de firmar el vínculo que lo unió a Patronato por el próximo año y medio, Arias brindó sus primeras declaraciones como jugador de Patronato.

Sobre sus primeras impresiones de su nuevo club expresó: “Mi llegada se dio a raíz del interés de Patronato en traerme y al hablar con el entrenador enseguida dije que me gustaría venir. Por suerte acá estamos, muy contentos de llegar”.

Antes de arribar, Arias pidió referencias de la institución a algunos compatriotas que han vestido la camiseta Rojinegra. Al respecto contó: “Por ellos me enteré que Patronato es un club muy ordenado, muy serio, que viene haciendo las cosas bien y siempre intenta mejorar para tratar cada vez mejor a los jugadores que llegan”.

En referencia a sus objetivos y expectativas en el equipo de calle Grella, el ex Talleres y Banfield en la Argentina contó: “Primero mi objetivo personal es ser buena persona y buen compañero, tratar de sumar mucho para el club. En cuanto a lo profesional, tratar crecer cada vez más”.

Y finalizó: “Quiero devolver toda la confianza que pusieron el DT y los dirigentes en traerme, cumpliendo objetivos grupales y mucho mejor si es con goles”.