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domingo, octubre 25, 2020
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    Fuego & Amigos: unidos en la nueva virtualidad

    Impulsados por las nuevas formas de vida y de trabajo a las que obligó la pandemia, emprendedores de Paraná lleva adelante una iniciativa novedosa que conjuga gastronomía, música y arte a través de la virtualidad. “Son tiempos movilizadores y desafiantes”, indicaron los jóvenes a EL DIARIO al contar su experiencia que viene dando positivos resultados.

    Redacción El Diario / [email protected]

    Fuego & Amigos se denomina el proyecto que consiste en comercializar una caja de alimentos con un ticket para disfrutar música en vivo, también de creadores paranaenses. La idea es que se consuman ambos al mismo tiempo, en una misma noche, pudiendo disfrutar de una cena que llega a una caja de alimentos armada con productos seleccionados, envasada al vacío, mientras se escucha buena música. Además, sumando al vivero Don Felipe y a Eco diseño Paraná, la caja contiene todos los productos para que, terminada la cena, se pueda armar una mini huerta en un cajón de madera de diseño con semillas del vivero.

    La primera edición ya se llevó adelante con buenos resultados, y el próximo sábado tendrá lugar una segunda entrega de este novedoso evento.

    EXPLICACIONES. “Esta pandemia mundial nos da la posibilidad de repensarnos y diseñar nuevos formatos y propuestas”, indicó Exequiel Cabrera, quien trabaja junto Santiago de León en la novedosa propuesta que se desprende de otra que ya venían desarrollando, denominada A Cuatro Fuegos, de alimentación para empresas.

    “Desde el inicio de la pandemia comenzamos a pensar en  muchas alternativas, sobre todo de cómo reformular las experiencias que ofrecemos en los eventos que habitualmente y, fuera de esta situación, comenzamos a realizar en estas fechas en nuestra ciudad”, indicó De León.

    Explicó que visualizaron experiencias llevadas adelante en otros países que fueron afectados por las restricciones de circulación pandemia antes que en Argentina, y detalló: “Vimos que restaurantes muy conocidos, sobre todo de alta cocina, migraron al formato box o caja, utilizando el envasado al vacío como presentación, y empezamos a pensar que podríamos adaptarlo para nuestra ciudad y nuestros clientes. Lo pensamos y arrancamos”, describió.

    Tomando la experiencia de la propuesta que año a año venían llevando adelante, como Destapar e IPArana, convocaron a diferentes emprendedores para participar de las distintas ediciones y armados de la caja que va variando en su contenido en cada edición. “Ninguna caja es igual a la otra, y son cajas limitadas”, comenta Exequiel Cabrera.

    UN MOMENTO ESPECIAL. “La caja propone un momento con una gastronomía temática. Una cena con entrada, plato principal y postre con todos los productos ya preparados y envasados en bolsas especiales, listas para calentar y servir como recién salidas del restaurante. Propone jugar a ser chef y ser parte activa y creativa del armado de una cena distinta.

    Todo llega con los instructivos y la información detallada de los platos y las técnicas utilizadas. Pero la propuesta va más allá de la comida, y la idea es que prolongue más allá del momento de la cena.

    Por eso nos unimos con El vivero Don Felipe y con Eco diseño Paraná para que, terminada la cena, se pueda armar una mini huerta en un lindo cajón de madera y con semillas del vivero también incluidos en la caja.

    Todo eso sumado a la parte artística y cultural, ya que en cada una de las ediciones vamos sumando a distintas bandas y performance de artistas locales que son representadas tanto en formato digital como analógicas, los cuales se pueden ver y reproducir en cualquier momento”, describió Cabrera.

    El trabajo en red, la construcción colectiva y los formatos innovadores enfocados en experiencias gastronómicas es lo que caracteriza a estos dos emprendedores del rubro gastronómico local que, junto a Mariana Ferger y Lucio Cabrera, también integran la productora 4T que habitualmente llevan adelante la Feria Destapar & Festival IPAraná.

    “Estos momentos de pandemia es importante pensar y conversar con otros emprendedores y equipos de trabajo que están atravesando las mismas complicaciones que nosotros. En este intercambio fuimos creando nuevas propuestas con experiencias distintas para los consumidores, posibilitando una sinergia entre cocineros, artistas y diseñadores, para que se puedan visualizar los proyectos o emprendimientos de cada uno”, dijo el emprendedor y agregó que también se apoyan en equipos y consultoras de comunicación como AV consultora, encargada de los formatos digitales y visuales, para que parte de la producción pueda seguirse también en las redes, en Instagram y Facebook, en formato Editorial.

    Las propuestas quincenales y el próximo menú

    A Cuatro Fuegos proyectó en principio cuatro entregas de 30 cajas limitadas para ser entregadas cada 15 días, los sábados. En la primera edición, realizada el 5 de septiembre, cumplió con los objetivos y expectativas planificadas, y la segunda entrega será este sábado 26.

    La propuesta contempla las siguientes consignas:

    -La caja se entrega los sábados al mediodía, y se propone la cena como el horario de consumo.

    -Contiene una cena para dos personas, con un trago o cerveza artesanal y postre por persona, con los instructivos para llevar adelante el menú. Un cajón de madera con una plancha de semillas para hacer una mini huerta propia, y una experiencia en formato digital o analógico para disfrutar durante la cena o luego de ella y siempre con alguna sorpresa.

    -Las propuestas gastronómicas así como los emprendedores irán variando. En esta próxima edición el menú será sushi de Sushi Paraná y comida tailandesa de A Cuatro Fuegos, acompañado de tragos de autor de Matías Visconti, el Cantinero Entrerriano.

     

     

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