18.7 C
Paraná
miércoles, octubre 28, 2020
  • Nosotros
Más

    Salud y ACLER monitorean el sistema sanitario en la pandemia

    La ministra de Salud, Sonia Velázquez,  mantuvo una reunión con integrantes de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Entre Ríos (Acler) en el que se monitorearon distintas situaciones que se presentan en el contexto de pandemia.

     

    Durante la reunión se analizaron diferentes aspectos, como lo vinculado a las cirugías y tratamientos prolongados, la extensión del subsidio eléctrico para las entidades , la cobertura para atención de pacientes con Covid-19 y de elementos de protección personal y la concreción de transfusiones de plasma, entre otros.

    Velázquez explicó que las entidades nucleadas en Acler son “parte constitutiva” del Comité de Organización de Emergencia de Salud, y consideró vital “aunar esfuerzos para seguir cuidando nuestro status sanitario en la pandemia y concientizar sobre la disminución de la circulación de las personas”.

    En cuanto a temáticas en la reunión se planteó la importancia de restablecer el circuito normal de los tratamientos médicos y de los procedimientos quirúrgicos teniendo en cuenta que deben ser concretados en función de la urgencia; la situación integral de los pacientes; del comportamiento epidemiológico y de la capacidad operativa el sistema sanitario. Al respecto el Ministerio de Salud elaborará un documento para informar a los prestadores de la seguridad social que deben reconocer estas prácticas.

    Asimismo se analizó la necesidad de extender el subsidio por consumo de energía eléctrica que fuera otorgado a por decreto el 17 de marzo. Al respecto la ministra manifestó que ya fue elevada al Ejecutivo la solicitud de prórroga hasta el 31 de diciembre.

    Por ACLER estuvieron el presidente, Víctor Lozze; la vicepresidenta; Silvia D’Agostino; y el secretario, Miguel Ángel Schnitman. Desde la entidad celebraron el espacio de trabajo y se acordó realizar la semana próxima un nuevo encuentro.

     

    CASOS. Ayer se registraron 173 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos. En el departamento Paraná hubo 99 casos, de los cuales 85 son de la ciudad capital; en Gualeguaychú  26, en Diamante 26, en Villaguay seis, en el departamento Uruguay cinco, en La Paz cuatro, Gualeguay, dos, Nogoyá dos, Victoria uno Federación uno y Tala uno.

    Por otra parte, se registraron tres fallecimientos. Uun hombre de 87 y una mujer de 89 años de Paraná, y un hombre de 85 de Victoria.

     

    Lo más leído