20.5 C
Paraná
domingo, octubre 25, 2020
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Nomenclatura con perspectiva de género

    Las concejales Luisina Minni, Ana Florencia Ruberto, Fernanda Facello Gerez y Marta Farías presentaron un proyecto para modificar la ordenanza de la Comisión Asesora de Nomenclatura de calles, lugares y paseos públicos para darle a esa norma una perspectiva de género.

    “Una de las premisas que tiene este proyecto es la frase Lo que no se ve, no existe. ¿A qué hacemos referencia con esto? Cuando caminamos por las calles de nuestra hermosa ciudad vemos que los nombres de las mismas están predominados por nombres de hombres que han sido fervientes luchadores de la Patria, destacados profesionales en distintos ámbitos, hombres que han hecho lo suyo en algún oficio o que han sido reconocidos internacionalmente. Pero nos queda ese saber amargo cuando nos damos cuenta que nosotras, las mujeres, no somos parte o no al menos de una manera plena de las calles de nuestra ciudad”, señalan las edilas en los fundamentos de los proyectos.

    Entre las modificaciones, propone que en la integración de la Comisión esté conformada por un 50% de mujeres. También que a la hora de nombrar calles o paseos públicos “se deberá observar perspectiva de género y estar directamente relacionadas con el patrimonio institucional, cultural, científico, social, natural e histórico de la ciudad”. Además, se deberá garantizar “equidad y reconocimiento de identidades plurales y multiétnicas”.

    Lo más leído