22.8 C
Paraná
sábado, octubre 31, 2020
  • Nacionales
  • Nosotros
Más

    Neuquén: convocan a médicos y enfermeros para contener la pandemia

    Médicos a punto de recibirse y estudiantes de medicina y enfermería avanzados serán convocados por el Gobierno de Neuquén para sumarse al sistema público de salud y enfrentar la demanda creciente provocada por la pandemia de coronavirus.

    El gobernador, Omar Gutiérrez, anunció hoy en declaraciones radiales “la convocatoria para incorporar al sistema de Salud de la provincia a 25 médicos que recibirán sus títulos el mes próximo y 55 estudiantes que están cursando su último año en la facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) con el fin de sumar más recurso humano al combate contra la pandemia de coronavirus”.

    “También estamos gestionando con las autoridades nacionales acelerar los trámites que permitan hacer una convocatoria similar para sumar a 40 estudiantes de la carrera de Enfermería que cursan en la misma Facultad”, dijo.

    Gutiérrez explicó que “es un dispositivo que se establece por primera vez y tiene el aval de todas las autoridades que ayudará al personal, que se encuentra saturado después de seis meses de emergencia”.

    El mandatario recordó que “en la provincia hay 170 respiradores en funcionamiento con un nivel de ocupación del 96% y tenemos otros 60 respiradores que hemos ido adquiriendo”.

    “Lamentablemente, en el mundo entre el 60 y el 70% de las personas que llegan a un respirador mueren y en nuestra provincia ocurre lo mismo casi con dos de tres personas que llegan a esa instancia”, afirmó.

    Destacó que en Neuquén “se está investigando la aplicación de suero equino para el tratamiento de enfermos, que de acuerdo a los primeros ensayos es mucho más potente que el plasma de pacientes recuperados”.

    Insistió con “seguir respetando las medidas individuales de precaución, es decir, mantener la distancia de dos metros, usar el tapabocas y el lavado frecuente de manos”.

    Lo más leído