25.6 C
Paraná
miércoles, octubre 28, 2020
  • Entre Ríos
  • Nosotros
Más

    Se implementará en Entre Ríos el Plan Nacional de Suelos

    El gobernador Gustavo Bordet acordó con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, implementar en territorio entrerriano el Programa Federal Argentina Construye Solidaria y el Plan Nacional de Suelo Urbano.

     

    “Firmamos con el gobernador un acuerdo para implementar en Entre Ríos el Plan Nacional de Suelos. Es empezar a preparar lotes con servicios para que cuando llegue la vivienda ya estén preparados, tanto para Procrear como para otros programas del Ministerio. Firmamos también el acuerdo para Argentina Construye Solidaria», manifestó la ministra Bielsa.

    Argentina Construye Solidaria tiene su eje en el fortalecimiento del trabajo de las organizaciones de la sociedad civil que realicen tareas de acción comunitaria y acompañamiento barrial. Los proyectos a financiarse deben consistir en refacciones o ampliaciones de sedes, por medio de la entrega de recursos económicos para la compra de materiales de construcción.

    En tanto, el Plan Nacional de Suelo Urbano busca vincular la política de suelo con el desarrollo territorial, promoviendo prácticas virtuosas para lograr ciudades compactas, equitativas y accesibles. A su vez se propone incidir en una adecuada regulación del mercado del suelo, mediante la implementación de instrumentos que garanticen que los gobiernos locales aprovechen la valorización inmobiliaria que genera la normativa urbanística, las habilitaciones para desarrollar suelo urbano y mayor edificabilidad, así como las obras públicas.

    Durante el encuentro virtual, también estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el ministro de Planeamiento Marcelo Richard. También participaron de la actividad la coordinadora del Programa Argentina Construye Solidaria, Ángeles Legisa; y el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Juan Luciano Scatolini.

    En la ocasión, el gobernador Bordet destacó la importancia de poder llevar adelante el programa de Argentina Construye Solidaria «por las características de nuestra provincia que tiene una distribución demográfica muy equitativa, donde hay una población rural que es muy relevante en todo el territorio, este programa se ajusta perfectamente a los requerimientos que estamos teniendo. Es muy bueno que llevemos adelante este tipo de acciones porque dinamiza en épocas de pospandemia las economías en nuestras regiones, de nuestros pueblos y genera oportunidades de empleo, y mejora la calidad de vida de nuestra gente».

    En tanto, la ministra Bielsa indicó: “Este Plan además de entregar recursos para la compra de materiales de construcción, que permitan refacciones en las sedes de las organizaciones, supone un diálogo entre la Nación, la provincia y los gobiernos locales, como siempre lo marca nuestro gobernador, para fortalecer el tejido social, lo que implica también el desarrollo comunitario”, enfatizó la ministra.

    En la rúbrica del documento se estableció que la provincia adhiere a los postulados y objetivos del programa federal impulsado por Nación, así como también designa a la cartera de Desarrollo provincial como autoridad responsable para su implementación en el territorio.

     

    Lo más leído